Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Kate Middleton

Análisis de la foto de Kate Middleton

Los 5 errores de edición que evidencian que la foto de Kate Middleton fue manipulada

La Princesa de Gales reconoce que retocó la foto que compartió el Día de la Madre y pide disculpas

¿Dónde está Kate Middleton? ¿Cuál es su verdadero estado de salud? La torpe estrategia de comunicación del palacio de Kensington al informar sobre la enfermedad de la Princesa de Gales alimenta la rumorología y las especulaciones cada hora que pasa. La publicación de una foto de la Princesa con sus tres hijos para celebrar el Día de la Madre ha sido el último de sus errores al comprobarse que estaba manipulada.
La propia Kate Middleton ha salido este lunes a pedir disculpas por retocar la foto, después de que las principales agencias de fotografía del mundo la retirasen de sus servidores. «Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)», dijo Catalina a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.
«Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre», continúa el breve comunicado, firmado «C», la inicial del nombre de la princesa, que fue operada el 16 de enero.
Error en la manga de Carlota

Error en la manga de Carlota

Los principales errores de edición más evidente son los siguientes.
  • El trozo de manga que falta en la chaqueta de la Princesa Carlota, su falda borrosa y la curva de la rodilla.
  • La melena de Carlota parece terminar abruptamente en su hombro derecho a pesar de que en su lado izquierdo continúa unos centímetros.
  • La cremallera desalineada de Kate y su mano derecha completamente borrosa.
  • Llama la atención la postura de la mano derecha del Príncipe Luis.
  • La ausencia de anillos (siempre lleva la alianza y el anillo de compromiso) en la mano de Kate.
En España, la agencia EFE también comprobó que había indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington podía haber sido retocada en origen, por lo que decidió avisar a sus clientes de esta circunstancia.
Comentarios
tracking