Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los reyes Felipe VI y Letizia durante sus vacaciones de Navidad

Los reyes Felipe VI y Letizia durante sus vacaciones de NavidadGTRES

Gente

Las direcciones secretas de los Reyes Felipe y Letizia en sus planes por Madrid

Cada vez son más frecuentes las salidas off the record de la pareja, al margen de la Agenda Oficial

Los Reyes Felipe y Letizia disfrutaron, este pasado sábado, de un paseo por el centro de Madrid como dos ciudadanos de a pie. El matrimonio paseó por la céntrica zona de Tirso de Molina, visitó el cine Doré, donde no dudaron en entrar a la librería del mítico edificio; y vio la película Pobres Criaturas, protagonizada por Emma Stone, en los Cines Ideal, situados en la calle Doctor Cortezo, uno de los lugares más habituales de sus salidas nocturnas de cine. Asimismo, Don Felipe y Doña Letizia estuvieron en la marisquería Perlora.
Esta salida, sea como fuere, ha trascendido a los medios de comunicación en España, como una más de los monarcas, pues cada vez son más frecuentes las salidas off the record de la pareja, al margen de la Agenda Oficial. El pasado mes de diciembre, sin ir más lejos, el Rey Felipe VI y Doña Letizia, fueron vistos en el teatro. Los Reyes acudieron a la sesión de las siete de la tarde, como dos espectadores más, de la función de Tan solo el fin del mundo, la obra de Jean-Luc Lagarce dirigida por Israel Elejalde. Dicha obra se presentó en Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid.
La presencia de los Reyes estuvo marcada por una absoluta discreción, y es que ningún miembro de Su Majestad la Casa Real, según trascendió entonces, se puso en contacto con los trabajadores de Las Naves o de Matadero, para avisar de su visita a las instalaciones.
Un año antes, en octubre de 2022, el Rey Felipe y Letizia coparon varios titulares en la crónica social de nuestro país por otra de sus salidas. Haciendo igualmente gala de su gusto por la cultura y, en concreto, por el séptimo arte, Sus Majestades se desplazaron, en los días previos a los Premios Princesa de Asturias, hasta el Cine Yelmo Ideal de Madrid, ubicado en la Plaza de Jacinto Benavente de la capital, para ver Los renglones torcidos de Dios. Una película dirigida por Oriol Paulo y basada en el libro homónimo de Torcuato Luca de Tena.
Ataviados con looks relajados, el matrimonio fue fotografiado a las puertas del enclave y, ya en el interior, comprando un bol grande de palomitas.
En julio de 2019, aprovechando de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se encontraban en un campamento en Estados Unidos, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI fueron vistos en la sala Galileo Galilei de Madrid. Allí vieron el espectáculo ¡Quien tuvo retuvo! en el que actuaba el dúo Faemino y Cansado.
Felipe y Letizia

Felipe y Letizia, en el cineGTRES

Planes en solitario

Al margen de los anteriores, tanto el Rey Felipe como Doña Letizia, protagonizan también salidas en solitario. Los últimos meses de Felipe, por ejemplo, se han caracterizado por sus apariciones sin la Reina Letizia, tanto de carácter oficial como por mero ocio junto a sus amigos. Almuerzos, cenas o escapadas a la nieve son las actividades más frecuentes de Felipe sin su esposa.
Por su parte, a la Reina Letizia la hemos visto en solitario paseando por la Feria del Libro de Madrid o a las puertas de algún centro de estética.
Comentarios
tracking