Fundado en 1910

17 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos, en Sangenjo, el pasado marzo

El Rey Juan Carlos, en Sangenjo, el pasado marzoGTRES

Exclusiva

El Rey Juan Carlos estará en la boda de Almeida en Madrid este sábado

Don Juan Carlos es primo de la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias

El Rey Juan Carlos viajará a Madrid este fin de semana para asistir a la boda de José Luis Martínez-Almeida y su sobrina Teresa Urquijo, según ha podido saber El Debate en exclusiva. Recordemos que la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias, es prima de Don Juan Carlos. La misa se oficiará a las doce del mediodía, en la iglesia de San Francisco de Borja, en la calle Serrano. Probablemente, el Rey acceda por la puerta que da a la calle Maldonado para evitar las escaleras. Posteriormente la celebración se trasladará a la finca El Canto de La Cruz, en Colmenar Viejo, situada a unos 30 minutos.
El lunes 8 de abril se celebra el funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo, en la catedral Castrense de Madrid a las seis de la tarde. El hijo de la Infanta Pilar falleció en Madrid el pasado 1 de marzo, a los 49 años. Esto hace pensar que el Rey Juan Carlos podría pernoctar en Madrid por primera vez desde que marchó a Abu Dabi, en el verano de 2020.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa de Borbón

José Luis Martínez-Almeida y Teresa de Borbón-Dos Sicilias

La finca donde se celebra el convite de la boda es propiedad de los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna. El matrimonio compró la finca en 1991 y construyeron la vivienda. La cruz característica tampoco se encontraba originalmente en la finca, sino que fue instalada posteriormente. El Rey Juan Carlos ha estado en varias ocasiones en esta finca, donde se crían caballos de pura raza árabe con la Yeguada Flor de Lis. La propia Teresa organiza cursos de equitación, a su 87 años.
Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón- Parma nació en Lausana, Suiza, el 6 de febrero de 1937, y es la hija mayor del Infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y hermano de María de las Mercedes, madre de Don Juan Carlos, y de la Princesa Alicia de Borbón-Parma.
Comentarios
tracking