Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los políticos Tania Sánchez y Pablo Iglesias durante la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados de la 11 / XI Legislatura
en la foto : mirandole
13/01/2016
Madrid

Los políticos Tania Sánchez y Pablo Iglesias, en 2016Dani Gago

Qué fue de Tania Sánchez, la exnovia de Iglesias que acabó en el gallinero del Congreso

Impulsora junto a él del movimiento 15-M, rompieron hace 9 años, y ambos se desvincularon de la política

Pablo Iglesias e Irene Montero han abandonado las páginas de la crónica política para convertirse en personajes de las secciones de sociedad. Si hace unos días veíamos a Montero disfrutar de sus vacaciones en la playa de Hendaya junto a sus tres hijos, Iglesias acapara titulares reconvertido en empresario VIP con la  apertura de una taberna en Lavapiés, y su recién estrenado puesto como tertuliano de televisión en Mañaneros de TVE. Una pareja que dejó de lado la lucha del proletariado para disfrutar de la buena vida (eso sí, con sueldos vitalicios).
Con un presente acomodado y su relación blindada pocos recuerdan ya cómo comenzó la historia de amor del exvicepresidente y la exministra de Igualdad. Fue poco tiempo después de que Pablo Iglesias rompiera su relación con Tania Sánchez, impulsora junto a él del movimiento 15 M. Ha pasado casi una década desde su ruptura y la vida de Sánchez es muy diferente a la que un día conocimos de la mano del hombre que en su día se la soltó.
Pablo Iglesias and Tania Sanchez at the presentation for primaries of Podemos Party, in Madrid, on Thursday 16, July 2015

Pablo Iglesias y Tania Sánchez, en julio de 2015GTRES

Tania y Pablo rompieron su relación hace justo nueve años por estas fechas. En 2015, la exdiputada de Más Madrid anunció su separación a través de un comunicado en Facebook, después de tres años de relación. Se conocieron en el año 2011 cuando él era asesor externo de Izquierda Unida y ella visitaba los platós de La Tuerka, el programa televisivo de Iglesias. Desde el primer momento, decidieron llevar su relación alejada del foco mediático, pero fue imposible. Aunque todo parecía ir sobre ruedas, Tania confirmó en Facebook su ruptura con Pablo, aunque los motivos no quedaron del todo claros.
Pocos meses después aquello, Tania rehízo su vida sentimental con David Campo, un extremeño que también está ligado a la política. Lo mismo ocurrió con Pablo, que seguidamente comenzó su historia de amor con Irene Montero en el año 2015.
Tania Sánchez y Pablo comenzaron su romance antes de la entrada en escena de Irene Montero. Sin embargo, hay voces que apuntan que él ya seguía muy de cerca a la exministra. De hecho, a raíz de unas recientes declaraciones de Irene en las que dijo que le parece imposible exponerse a una relación abierta, Federico Jiménez Losantos ha recordado en esRadio los inicios de su historia con Pablo, dejando caer que Iglesias habría solapado ambas relaciones: «La época en la que Iglesias estaba con Tania, aparece la becaria Irene, ¿ahí no te daban celos o te daba rabia? Recién liada con Pablo, miraba con cara de odio a Tania, a la que había mandado detrás de una columna en el Congreso, como si los cuernos se lo hubiesen puesto a ella».  «Esta señora, le quito el novio a otra mujer», concluyó.
Las conquistas de Pablo Iglesias han sido muy comentadas. Por la vida del político circularon varios nombres como Dina Bousselham, su exasistente en el Parlamento Europeo. Si bien es cierto que no se dijo qué relación tenían, hubo muchos rumores acerca de una posible historia de amor entre ambos. Lo mismo ocurrió en el año 2020 con Lilith Verstrynge. Nunca se confirmó en qué se basaba su estrecha amistad.
Tania Sánchez

Tania Sánchez, en La Sexta

En el año 2019, después de cuatro años de relación con David Campo, Tania se convirtió en madre de su primer hijo, Ernesto, y quiso compartirlo a través de Instagram. En esta red social, publica algunas fotografías del pequeño sin ocultar su felicidad plena. Cabe destacar que David tiene una hija de otra de su relación anterior, por lo que este bebé es el segundo para él.
La vida de Tania Sánchez discurre lejos de la política y se ha reinventado como tertuliana de la Sexta Xplica. Su idea era convertirse en empleada pública de la Administración General del Estado del grupo de gestión administrativa, ya que comenzó a prepararse un examen en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde trabaja su hermano, Héctor Melero Sánchez, como profesor ayudante doctor de la Facultad de Educación. Por el momento, no han trascendido informaciones sobre si ha aprobado la oposición.
Más allá de la política, Tania, tiene una licenciatura en Antropología Social y Cultural, un diploma en Educación Social, y un máster en Liderazgo Democrático y Comunicación Política por la Universidad Complutense.
Comentarios
tracking