Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cristina Blanco Vázquez
Cristina Blanco Vázquez

El gesto de Kate Middleton antes de ser diagnosticada con cáncer

La Princesa de Gales ha contribuido a la causa mucho antes de padecer la enfermedad

Madrid Actualizada 04:30

Kate Middleton

Kate Middleton, en una imagen de archivoGTRES

Casi 100 millones de personas han visto ya el conmovedor vídeo en el que la Princesa de Gales no solo revelaba su impactante diagnóstico de cáncer, sino que agradecía al público «los maravillosos mensajes de apoyo» y pedía la máxima discreción y privacidad para ella y su familia.
Mientras muchos ingleses mantienen la esperanza de que su futura Reina se cure cuanto antes, muchos otros recuerdan el conmovedor apoyo que Kate ha tenido con los pacientes con cáncer a lo largo de los años. Tal y como ha revelado Sunday Express, en 2018, la mujer de la Infanta Cristina donó 17 centímetros de su pelo que fueron enviados de forma anónima a Little Princess Trust, una organización benéfica que se dedica a fabricar pelucas para niños con la enfermedad. La iniciativa surgió cuando Joey Wheeler, su peluquero personal, tuvo la idea de cambiar su look, y la Princesa no dudó en aprovechar la coyuntura para poder ayudar.
No es la única forma con la que ha contribuido a la causa, aunque fuese de manera indirecta. El anuncio público de Kate también ha hecho que se multiplique el número de personas que han acudido a centros especializados a realizarse chequeos. «Recibir un diagnóstico de cáncer te pone la vida patas arriba y hablar de ello puede ser realmente difícil. Que la Princesa de Gales hable con valentía sobre su diagnóstico ayudará a otros a hacer lo mismo», ha asegurado el profesor Peter Johnson.

La Princesa Leonor en Nueva York

La Familia Real se reunía la semana pasada en Madrid, pero el encuentro ha sido más breve de lo esperado. Como en cualquier familia con hijos ya mayores, el plan de los jóvenes ha primado y el tiempo para estar los cuatro junto se ha visto reducido. Mientras la Infanta Sofía se ve obligada a volver a Gales este mismo domingo para retomar sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College, la Princesa Leonor ha aprovechado para realizar una escapada en solitario.
¿El destino? Nueva York, donde vive uno de sus mejores amigos, Gabriel Giacomelli. El joven brasileño es una de las amistades que la futura Reina conserva de su estancia en Gales y ha querido visitarle tras haber comenzado sus estudios en la universidad. Así lo dio a conocer la revista ¡Hola! el pasado miércoles puntualizando que él y Leonor nunca fueron novios: «Nos encontramos en disposición de desmentir rotundamente que la hija de los Reyes haya mantenido o mantenga una relación sentimental con este compañero de sus años de internado».
La Princesa Leonor en Nueva York

La Princesa Leonor en Nueva York

La nueva polémica de Dani Alves

Hace ya dos semanas que Dani Alves salió en libertad provisional de la cárcel Brians 2 a pesar de ser condenado por agresión sexual a 4 años y medio de prisión. Sin embargo, la polémica que arrastra ahora mismo el jugador no se limita a su culpabilidad, sino a las deferencias que están teniendo los Mossos d'Esquadra con él.
El exfutbolista debe acudir semanalmente a la Audiencia Provincial de Barcelona para firmar, certificando que está a disposición del tribunal y que no se ha marchado de España. El programa Vamos a ver criticaba duramente la cantidad de dinero público y de cuerpos de seguridad destinados para que haga su camino sin que la prense se le acerque.
Dani Alves

Dani Alves a su llegada a la Audiencia de Barcelona junto a su abogadaEFE

Sin mencionar, además, que Joana Sanz parece haber perdonado por completo la infidelidad y violación al deportista a juzgar por la foto que ha compartido en redes sociales. La tinerfeña subió una imagen en la que se veían sus manos entrelazadas acallando los supuestos rumores de crisis de los que se hablaban.
Comentarios
tracking