Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Politician Jose Luis Martinez Almeida ,Juan Urquijo  on his wedding Teresa Urquijo in Madrid on Saturday, 06 April 2024.

Juan Urquijo tiene siete años más que Irene UrdangarinGTRES

Gente

Irene Urdangarin, enamorada de Juan Urquijo, hermano de la mujer de Almeida

La hija de la Infanta Cristina y el hermano de Teresa Urquijo salen desde el pasado otoño y llevan una relación a distancia

A sus 18 años, la joven Irene Urdangarin está enamorada. Así lo confirma la revista ¡Hola! en su publicación de este miércoles con un gran reportaje en el fue fotografiada en actitud cariñosa por las calles de Madrid y ajena a las miradas indiscretas de los paparazzis. El afortunado, en este caso, es Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, mujer de Almeida. Según informa la revista, los jóvenes se conocen desde niños y se reencontraron el pasado verano en plan organizado por Victoria Federica.
Lo suyo fue un flechazo, ya que, poco después, de reentablar su amistad especial, comenzaron a salir el pasado otoño apostando por su relación, de ahí que la hija de la Infanta Cristina aprovechara la oportunidad para instalarse en Madrid. De hecho, cuando la joven estuvo en la capital sacándose el carnet de conducir se veían a diario, haciendo planes de pareja y con su círculo íntimo de amigos. No faltó una romántica visita al Safari de Madrid, ubicado en Aldea del Fresno justo enfrente de la finca que acoge el palacete de El Rincón, propiedad de Tamara Falcó.
«Ahora están viviendo a distancia y con la vista puesta en el verano y el próximo curso, porque siguen igual de ilusionados y están deseando poder reencontrarse», asegura la revista. Recordemos que Irene Urdangarin, tras terminar sus estudios de bachillerato en Ginebra el pasado mes de junio, decidió postergar su futuro académico un año y apostar por un voluntariado en Camboya, siguiendo los pasos de sus padres y de su hermano mayor, Juan Valentín.
En el país asiático, la estrecha relación de su familia con Monseñor Enrique Figaredo, el jesuita asturiano al que se conoce como el obispo de las sillas de ruedas y que dirige la ONG Sauce, ha llevado a la joven a la ciudad Battambang, que está considerada la segunda del país por su importancia económica y comercial, dada su cercanía a Tailandia.
Tal es su compromiso actual con el proyecto que ni siquiera viajó como si lo hicieron otros miembros de su familia como su hermano Juan, su abuelo, Don Juan Carlos o su primo Felipe de Marichalar para asistir el pasado 6 de abril a la boda del alcalde Madrid con su prima lejana, Teresa Urquijo.
De hecho, el romance, consolidado a pesar la distancia, ha alegrado a ambas familias, emparentadas dicho sea de paso. Descendientes directos de Alfonso XII, sus abuelos maternos, Don Juan Carlos y Teresa de Borbón-Dos Sicilias, son primos. Prueba de ello es que en la boda de Almeida y Teresa Urquijo vimos al hermano de la novia saludar afectuosamente al monarca y abuelo de su pareja.
Juan Urquijo

Juan Urquijo, saludando al Rey Juan CarlosGTRES

Aunque hasta ahora ha estado alejado del foco mediático, Juan Urquijo no es un desconocido. Se conoce que es ingeniero agrónomo y que habla con soltura tanto inglés como francés. Previamente se había formado en el colegio St. George's de La Moraleja, estudios tas los que puso rumbo a Reino Unido para iniciar su formación de Ingeniería Agraria en la Royal Agricultural University.
Después, de la misma forma que Irene, realizó un voluntariado Participó en un programa agrícola ayudando en sus tareas a familias en riesgo de exclusión en Filipinas, donde viven sus primos Urquijo Zobel de Ayala, hijos de su tío Juan Urquijo. De todos ellos ha heredado la pasión por la hípica y el amor por los caballos.
Comentarios
tracking