Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

El Príncipe Andrés,

El Príncipe Andrés, al volanteGTRES

El todoterreno que conduce el Príncipe Andrés y ha indignado a los ingleses

El hijo de la Reina Isabel II fue apartado de sus funciones públicas por su vinculación con la red del pedófilo Epstein

Isabel II siempre sintió una debilidad especial por su hijo Andrés y su apoyo como madre antes que Reina prevaleció hasta el final de sus días. Tras descubrirse su conexión con la red del pedófilo Jeffrey Espstein, se vio obligada a apartarlo de la Familia Real y despojarle de sus títulos militares, pero nunca le negó su cariño y apoyo en la intimidad. Incluso fue la propia Reina la que sufragó una importante suma de dinero para cerrar un acuerdo extrajudicial y zanjar la demanda que Virginia Giuffre interpuso contra el príncipe por abusar de ella cuando era una menor.
El Príncipe Andrés no ejerce ninguna labor de representación desde 2019 y los ingleses se preguntan por qué sigue conduciendo un Royal Range Rover especial. El problema no radica en el origen de la marca, puesto que es inglesa, sino en su equipación. El vehículo dispone en el frontal de unas luces de emergencia azules, cuyo uso está prohibido para los ciudadanos de a pie. Los miembros de la Familia Real tienen una dispensa especial para que sus vehículos puedan utilizar estas luces en compromisos oficiales. Sin embargo, como el Príncipe Andrés ya no es un miembro de la realeza en activo, y existen pocos escenarios (aparte de los funerales de estado o las coronaciones) en los que a él o a su equipo de seguridad privada se les permitiría usar las luces.
The Mail on Sunday criticaba en un artículo este fin de semana que circule con un 4x4 valorado en 100.000 libras para moverse por Windsor o desplazarse a Londres y almorzar en Harry's Bar, un ostentoso club privado en Mayfair.
A menudo al Príncipe Andrés le siguen sus agentes de seguridad privada, quienes conducen un Land Rover Discovery valorado en 60.000 libras y equipado con luces de emergencia de color ámbar como parte de una flota alquilada por la Casa Real.

Scotland Yard

Probablemente, el Príncipe Andrés nunca haya encendido las luces azules de su todoterreno, pero desde Scotland Yard se preguntan por qué «está conduciendo este vehículo equipado con equipo de emergencia». Nazir Afzal OBE, ex fiscal jefe de la Corona, dijo al Ministerio de Estado: «No hay justificación para que Andrés tenga estas luces azules. El vehículo deberá ser retirado. Es muy inapropiado, sugiere arrogancia y envía el mensaje de que tiene derecho a servicios que el ciudadano medio no tendría».
Britain's Queen Elizabeth and Britain's Prince Andrew arriving at St. MarytheVirginchurch  in Norfolk, Britain January 19, 2020.

El Príncipe Andrés e Isabel IIGTRES

Margaret Holder, experta en Casa Real, apela a que podría tratarse de un motivo sentimental y prestigio. «No hay ningún propósito para que Andrés tenga estas luces azules, excepto permitirle conservar un privilegio especial y un símbolo de estatus».
«Cuando murió su adorada madre, Carlos se quedó con todo y Andrés se quedó con los corgis. Se está aferrando a uno de los últimos restos de prestigio que puede. Fuentes cercanas al duque dicen que los coches no son financiados por los contribuyentes y que Andrés sigue siendo un miembro de la realeza de alto rango como hermano del Rey».
Comentarios
tracking