Fundado en 1910

María Jesús Montero, en el Comité FederalPSOE

Gente

María Jesús Montero utiliza hasta su bisutería para lisonjear a Sánchez

La política socialista llevó un colgante con mensaje en apoyo a Pedro Sánchez. No es la primera vez que utiliza su ropa para hablar, ya que es habitual verla haciendo guiños a su partido

Durante las últimas horas, no ha habido más actualidad que la decisión de Pedro Sánchez para comunicar este lunes 29 de abril que, finalmente, continúa en su cargo, después de la denuncia presentada por la organización Manos Limpias contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Los dirigentes socialistas y la militancia han mostrado un apoyo unánime a Sánchez a lo largo de los últimos días.

Mientras España esperaba en vilo la decisión del presidente, varios medios apuntaban a María Jesús Montero como la sustituta natural, ya que es la vicepresidenta primera del Gobierno, sentándose en el Congreso a la derecha de Sánchez, además de mantenerse al cargo del Ministerio de Hacienda. Montero no podrá cumplir finalmente las obligaciones al frente del Ejecutivo, pero sí apoya a su partido siempre con la misma fórmula de estilo: con mezclas de colores donde resalta el rojo y lanzando mensajes a través de su ropa.

Montero, en el Comité Federal

María Jesús ha querido expresar su solidaridad a Pedro Sánchez y a su esposa, durante el Comité Federal del PSOE, el pasado 27 de abril, acudiendo a la cita con su vestimenta en color rojo, luciendo una camiseta básica y una chaqueta blanca a contraste. Montero, además, completó el conjunto con un colgante que podría tener muchísimo significado para ella y para su relación con Sánchez. Se trata la cruz de San Pedro en forma de colgante con su cadena incluida en la versión oro y que, además, tiene un potente significado, ya que realmente la cruz invertida suele interpretarse como símbolo de humildad y sumisión, por lo que este tipo de joya podría estar relacionada con el apoyo hacia el presidente.

Esta no es la primera vez que Montero habla con su ropa. También la hemos visto incluso atreverse con una vistosa y colorida camiseta en la que se leía «frutas frescas deliciosas». Un mensaje que, según una la experta en comunicación no verbal y en estética política, Patrycia Centeno, hacía referencia a la frase «me gusta la fruta», protagonizada en noviembre por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, cuando Sánchez la acusó de posible caso corrupción a ella y su familia.

Sin embargo, para compensar estos mensajes en apoyo al Partido Socialista, María Jesús, demuestra que es una aficionada a la moda, apostado por piezas de última tendencia en sus apariciones públicas. Nos referimos a sus botas blancas de tipo calcetín que llevó a comienzos de año durante una reunión del Consejo de ministros. Este calzado son una de las opciones favoritas de las insiders de la moda para lucir las piernas estilizadas.

Además, derrochan elegancia, suman altura y son fáciles de combinar. Lo cierto es que, durante sus comparecencias en el Congreso de los Diputados, en muchas ocasiones, la fórmula estilística que más ha repetido ha sido la de conjuntar sus modelitos, casi siempre de colores vivos, con calzados imposibles como sus sonados zapatos de tacón verdes con lazada púrpura que combinó con unas medias de rejilla morada, con los que dejó claro que presume de un estilo más que particular del que se muestra orgullosa.