Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Prince Harry attending Britain's King Charles´s coronation ceremony in London, Britain May 6, 2023.

El Príncipe Harry viaja en solitario y se reencontrará con Meghan Markle en SudáfricaGTRES

Gente

Las 24 horas del Príncipe Harry en Londres: sus frentes abiertos y una notable ausencia

El hijo de Carlos III vuelve a Londres sin Meghan y tras haber confirmado que no se reunirá con él

A la delicada situación que atraviesa la familia real británica por el complicado estado de salud de dos de sus miembros, –tanto el Rey Carlos III como Kate Middleton siguen al frente de sus tratamientos contra el cáncer–, se le suma la llegada Harry a Reino Unido. El príncipe está en Londres para conmemorar el 10º aniversario de los Juegos Invictus, creados por él como homenaje a los militares veteranos o heridos en acto de servicio.

Este evento tendrá lugar en la Catedral de San Pablo este miércoles 8 de mayo. Una cita importante para él, aunque, según lo establecido, ha vuelvo a 'casa' sin Meghan Markle ni sus dos hijos, Archie y Lily. La exactriz se ha quedado en California, Estados Unidos, preparando otro viaje: el que hará la pareja la próxima semana a Nigeria, país donde se encuentran las raíces de la Duquesa y donde están invitados para hablar de los Juegos Invictus.

Esta visita de Harry a Londres es la primera que hace después de que el pasado mes de febrero hiciera un viaje relámpago para ver a su padre tras anunciar que tenía cáncer. Entre ellos se produjo un encuentro que no duro más de 45 minutos. Este significativo gesto habría servido para estrechar lazos entre padre e hijo, especialmente en un momento como este.

Lo cierto es que son varios los medios británicos los que aseguran que Harry estaría muy preocupado en ver la evolución del Rey con quien habría mantenido un contacto más cercano desde el diagnóstico. Por eso, muchos tenían la esperanza de que hubiera un nuevo encuentro entre ambos. Pero nada más lejos de la realidad. Este encuentro no se va a producir.

Según cuentan desde el periódico The Telegraph, el Rey está demasiado «ocupado» y no tiene tiempo para reunirse con su hijo menor. En estos momentos, Carlos III tiene muchos compromisos a los que atender que fueron pospuestos debido a su enfermedad. Entre ellos: la primera fiesta de la temporada en el jardín del Palacio de Buckingham y su encuentro con el primer ministro Rishi Sunak.

El Príncipe Harry, en la coronación de su padre hace un año

El Príncipe Harry, en la coronación de su padre hace un añoGTRES

Y en el hipotético caso de que pudieran verse, sería en una cita breve, como ya ocurrió la vez anterior. Con todo, medios como Page Six  han comunicado que el monarca podría estar pensando en invitar a Harry y a toda su familia al Castillo de Balmoral este mismo verano con el objetivo de limar asperezas y, ante todo, ver a sus nietos.

Por otro lado, expertos en realeza británica, mantienen que necesitarán más tiempo hasta que la relación entre ambos llegue a «buen puerto», porque su mala relación viene desde 2020, cuando el hijo menor del monarca y su esposa, Meghan Markle, decidieron desvincularse por completo de los compromisos reales de la corona británica. La pareja empezó una nueva vida al margen de los rumores que manchaban la imagen de la monarquía inglesa. Desde entonces, la ‘guerra’ padre e hijo parece no haber conseguido terminar del todo.

En esta ocasión, Harry tampoco se verá ni con su hermano ni con Kate Middleton. De nuevo, el duque se está alojando en un hotel para evitar pasar la noche en una residencia de la Casa Real.

Comentarios
tracking