Fundado en 1910

24 de julio de 2024

La Familia Real española recibió 301 regalos en 2023

La Familia Real española recibió 301 regalos en 2023GTRES

La diferencia en el número de regalos que reciben la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La Familia Real ha publicado la lista con los 301 regalos que recibió en 2023

La Princesa Leonor tiene mayores responsabilidades que la Infanta Sofía y precisa una formación especial acorde a su futuro puesto como Reina de España. El estilo a la hora de vestir también es diferente. Mientras Leonor no arriesga demasiado y suele vestir piezas sobrias, la benjamina de la familia luce estilismos más en tendencia. Las hermanas abrazan la vida de forma distinta, y la brecha se hace visible incluso a la hora de recibir regalos.

Como cada año, la Casa de Su Majestad el Rey ha hecho pública una lista con los regalos que han recibido los miembros de la Familia Real a lo largo de 2023. En total, 301 regalos (88 menos que el año pasado). El Rey Felipe VI recibió 150, la Reina Letizia 72, y de forma conjunta, 39, la Princesa Leonor recibió 14 obsequios y la Infanta Sofía, tan solo dos. Cabe señalar que la mayoría de los presentes del inventario de este año a la heredera fueron hechos coincidiendo con su 18 cumpleaños, el 31 de octubre, y con motivo del juramento de la Constitución.

En la lista de regalos hay desde una blusa tradicional de Ucrania que le dio la Cruz Roja del país a Letizia, a libros, cuadros, bolsos, y joyas. Diversas guayaberas, una navaja y la maqueta del estadio Santiago Bernabéu para Felipe o el broche de la Cruz de Caravaca con el que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, agasajó a Leonor. De los presentes, destacan algunos más que otros, por ejemplo, el rey Abdalá de Jordania les deleitó con tres abrigos exclusivos, uno para Letizia y uno para cada una de dos hijas, para homenajear la unión entre las dos monarquías.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, durante la Eurocopa femenina de 2022

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, durante la Eurocopa femenina de 2022GTRES

Curioso también el detalle de Pedro Sánchez a Leonor, le ofreció un ejemplar de la Constitución y Tratados consolidados. Carta de los Derechos Fundamentales. Otro detalle muy curioso fue un gorro de legionario al igual que un colgante de la Santina, por sus vínculos familiares con Asturias. Su hermana, la Infanta Sofía se llevó un balón firmado por el Real Madrid y Osasuna, que se disputaron la final de la Copa del Rey el año pasado en la que estuvo presente.

Al Rey Juan Carlos I no se le incluye desde que está apartado de la vida institucional y vive en Abu Dabi desde 2020. Por su parte, la Reina Sofía no se fue de vacío. Entre los detalles que ha recibido están un retrato de la princesa Leonor, obra del ganador de un concurso de pintura, José Lozano Bravo, y un pañuelo de seda por parte del alcalde de Málaga.

Estos presentes los recibieron en actos oficiales, otros proceden de autoridades, entidades públicas o del ámbito privado, pero cuyo destinatario final es Patrimonio Nacional, según manda de la institución. Tanto Felipe como Letizia están muy comprometidos con la transparencia, y desde la proclamación del monarca, el 19 de junio de 2014, dejaron constancia de que tanto él como sus familiares «no aceptarán para sí regalos que superen los usos habituales, sociales o de cortesía, ni favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones».

Comentarios
tracking