Fundado en 1910

21 de julio de 2024

El Príncipe Harry asistió al servicio religioso con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictos

El Príncipe Harry asistió al servicio religioso con motivo del décimo aniversario de los Juegos InvictosGTRES

El último desplante de Carlos III a Harry, y los familiares que sí han apoyado al Príncipe

El Rey Carlos III y el Príncipe Guillermo han obviado por completo el viaje de Harry a Reino Unido, lo que evidencia todavía más una relación distante entre ellos

La relación entre el Príncipe Harry y la Casa Real británica vuelve a estar en el ojo del huracán. Y es que, en las últimas horas, el Rey Carlos III y el príncipe Guillermo han dado cuenta del escaso vínculo que tienen con el Duque de Sussex. Su regreso a Reino Unido con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus se ha centrado en la ausencia de algún tipo de mensaje o visita por parte de la familia en el que se apoyara al marido de Meghan Markle durante su estancia en Londres.

El hijo menor del Rey de Inglaterra asistía este miércoles 8 de mayo a una ceremonia religiosa en la Catedral de San Pablo, donde se casaron sus padres, mientras Carlos III estaba a 25 minutos en el Palacio de Buckingham, donde reside. Sin embargo, padre e hijo no se reencontraron. Según Casa Real, el monarca, que está en pleno tratamiento contra el cáncer, está muy ocupado retomando sus compromisos y tiene la agenda ‘muy apretada’. Un hecho con el que se tira por tierra cualquier tipo de especulación sobre una posible reconciliación en su relación. No obstante, el duque de Sussex comprendería la situación, aunque "espera verlo pronto”. Lo cierto es que Carlos estaba en la primera Garden Party del año en el mismo Palacio a la que también acudió su esposa, la Reina Camila y otros miembros de la familia.

Charles Spencer

Charles Spencer, a la derecha de la imagen, y Jane Spencer, hermanos de Diana de GalesGTRES

Además, Carlos no es el único familiar de Harry que no acude a apoyarle públicamente ya que, su hermano mayor, el Príncipe Guillermo, tampoco se ha reunido con él. La última vez que el Harry estuvo en Londres fue el pasado mes de febrero, concretamente, cuando Buckingham comunicó que el Rey había sido diagnosticado con un tumor. Al igual que ahora, Harry viajó sin la compañía de su esposa a Reino Unido desde su residencia en California, para poder poder ver a su padre en Clarence House y apoyarse con su tratamiento oncológico. Fue una visita de 30 minutos, pero abrió las puertas a un posible acercamiento entre ambos.

Quienes sí estaban en el evento conmemorativo apoyando a Harry eran algunos familiares de su difunta madre con quien el duque de Sussex se ha dejado ver charlando animadamente. Se trata de Lady  Sarah McCorquodale, Lady Jane Fellowes y Charles Spencer, los tres hermanos de la Princesa Diana y, por tanto, sus tres tíos maternos. Dentro del templo religioso también estaban tres de sus primos: George McCorquodale, Louis Spencer, y Lara Spencer. Todos ellos se sentaron en fila detrás de Harry. Además, en los alrededores de la iglesia, el Duque se ha dado un auténtico baño de masas, recibiendo aplausos y contando con el cariño de todos los allí presentes.

«Charles Spencer quería que la familia Spencer destacara por encima de todas las demás, pero los chicos - Harry y Guillermo- fueron absorbidos por la Familia Real. Ahora que Harry ha dejado la Familia Real, los Spencer han vuelto a estar más cerca de él», ha dicho al medio The Sun una amiga de Diana de Gales.

Una vez finalizada su visita a Inglaterra, el Príncipe Harry pondrá rumbo a Nigeria junto a su esposa, Meghan Markle. El matrimonio será recibido por el jefe del Estado Mayor de Defensa del país africano.

Comentarios
tracking