Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Jose Ortega Cano , en la 15 edición de los Premios Taurinos de ABC

José Ortega Cano , en la 15 edición de los Premios Taurinos de ABCGTRES

Gente

Ortega Cano se emociona al recordar a Rocío Jurado: «Todavía hablo con ella»

Ha recordado su historia junto a la artista, a quien estuvo unido más de una década

José Ortega Cano se casó con Rocío Jurado el 17 de febrero de 1995 en Yerbabuena, una finca compraron juntos un año antes. Lamentablemente la cantante falleció en 2006 tras una complicada lucha contra el cáncer, así que esta historia de amor tuvo un final amargo. En las últimas horas, Ortega Cano ha dado una entrevista en Y ahora Sonsoles y se ha emocionado al recordar a la artista. Según ha contado, se siente muy afortunado por haber formado parte de su vida.

José Ortega Cano llevaba un tiempo apartado de la televisión. En su momento tuvo problemas con Rocío Carrasco, quien le acusó de haber tenido un comportamiento irregular durante su matrimonio con Rocío Jurado. Esto, sumado a sus problemas sentimentales, le hizo desaparecer de la pequeña pantalla. No obstante, el torero sigue defendiendo que la chipionera es la mujer más importante de su vida, algo que podría desatar un nuevo conflicto con Ana María Aldón, su ultima esposa.

La diseñadora Ana María Aldón y José Ortega Cano ya no están juntos, se separaron en 2023. Durante su relación, Aldón reconoció que se sentía en un lugar inferior al que ocupaba Rocío Jurado incluso llevando años fallecida. Ahora el torero ha acudido a Antena 3 para repasar su biografía y le ha dedicado unas bonitas palabras a la cantante, pero no se ha acordado de la madre de su hijo pequeño. «Hablo con Rocío todavía, qué suerte he tenido de tenerla», ha comentado delante de Sonsoles Ónega.

Ortega Cano habla sobre la enfermedad de Rocío Jurado

José Ortega Cano ha hablado largo y tendido sobre sus 12 años junto a Rocío Jurado. Insiste en que se quedó «muy afectado» cuando los médicos detectaron que tenía cáncer de páncreas. La familia pensó que lo mejor era que la cantante se tratase fuera de España. Rocío Carrasco contó en Telecinco que esta propuesta nació de su marido, el abogado Fidel Albiac.

La Más Grande pasó una temporada en Estados Unidos y José ha recordado cómo fue esta etapa. «Lo pasamos lo mejor posible en Houston, y lo mejor posible fue ir a un sitio donde había vacas bravas. Fueron dos familias extraordinarias las que nos dejaron un edificio entero, sin pagos ni nada». Insiste en que su mujer era una persona muy querida, por eso hubo mucha gente que hizo esfuerzos para intentar ayudarla.

Así se encuentra Ortega Cano en la actualidad

José Ortega Cano celebrará sus 50 años en el mundo del toro participando en el Festival de Villanueva de la Fuente. Esta iniciativa le ha animado a contar cómo se siente. «Estoy en una etapa de mi vida muy bonita, me encuentro bien físicamente, me encuentro muy feliz. Tengo una familia maravillosa y estamos muy contentos», comenta al respecto.

Después de su ruptura con Ana María Aldón, su familia se volcó con él para que no estuviera solo. Sin embargo, el maestro asegura que ya ha superado sus baches del pasado. «Estoy como un toro, nunca mejor dicho. Estoy tranquilo y muy bien».

Temas

Comentarios
tracking