Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Salvador Illa y Marta Edtruch, junto al Papa Francisco

Salvador Illa y Marta Estruch, junto al Papa FranciscoEFE

Gente

Marta Estruch, el apoyo en la sombra de Salvador Illa e íntima amiga de Begoña Gómez

Después de darse un baño de masas en la Feria de Abril de Barcelona, el pasado miércoles 1 de mayo, el presidente del Gobierno disfrutó de una comida en un conocido restaurante de la Ciudad Condal junto a Salvador Illa, el candidato socialista a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. A los dos políticos se unieron sus respectivas mujeres, Begoña Gómez y Marta Estruch, las cuales, a juzgar por el plan privado trascendido, parecen mantener una muy buena relación.

Al contrario que Begoña, Marta Estruch mantiene un perfil bajo de cara a la esfera pública. De hecho, hasta hace relativamente poco, no se conocía ni su rostro pese a poder convertirse en la primera dama de Cataluña si su marido (exministro de sanidad) logra gobernar.

Tal y como han publicado varios medios, Salvador Illa se ha casado dos veces y la última fue con Marta Estruch. Aunque no se conocen apenas datos sobre ella, digitales como Vozpópuli publican que trabaja en el departamento de marketing en la multinacional Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Convive con Illa en una casa cerca del centro de La Roca del Vallès, municipio natal del ex ministro de sanidad.

Durante años, muchos llegaron a dudar de la situación sentimental de Illa ya que nadie conocía el rostro de Marta Estruch, una mujer que ha optado por la discreción y por el anonimato en todo momento. Ha sido prácticamente invisible tanto en mítines como en eventos del partido que lidera su marido, de hecho, delante de las cámaras tan solo ha aparecido dos veces de la mano del primer secretario del PSC. La primera fue el pasado mes de noviembre mientras acompañaba de forma discreta a su marido durante la gala de entrega de los últimos Premios Ondas, donde de una forma reservada, protagonizó su primera alfombra roja en el Liceo barcelonés.

Su segunda aparición fue más difundida por los medios de comunicación. Se produjo con motivo del viaje al Vaticano del socialista para visitar al Papa Francisco y abordar la convivencia en Cataluña. Fue el pasado 7 de marzo, el mismo día en el que la ley de Amnistía se aprobaba en el Congreso de los Diputados.

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa (PSC), en el debate electoral organizado por TV3 y Catalunya Radio

El candidato Salvador Illa (PSC), en el debate electoral organizado por TV3 y Catalunya RadioEFE

Intentando conseguir más datos acerca de Marta Estruch, Vanitatis se puso en contacto con su hermana Susana, la cual se limitó a confirmar que efectivamente era la mujer del político y que la apoyaba en que disfrutara todo lo que pudiera del hermetismo que, hasta ahora, envolvía su vida privada.

Ahora, después de haber contado con un impecable anonimato, la discreción de Marta podría verse afectada si Salvador Illa se convierte en el próximo presidente de Cataluña tras la jornada de urnas del próximo 12 de mayo. De ser así, Estruch pasaría a formar parte de la lista de primeras damas donde figuran nombres como Anna Hernández, Diana Garrigosa o Marta Ferrusola, entre otras.

Comentarios
tracking