Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Curro Romero en su discurso de agradecimiento por la estatua en su honor, en La Algaba, Sevilla

Curro Romero en su discurso de agradecimiento por la estatua en su honor, en La Algaba, SevillaGtres Online

Curro Romero se rompe la cadera en un accidente doméstico y será operado este miércoles

El Faraón de Camas, de 90 años de edad, ha sido ingresado en el Hospital Virgen Macarena

El Faraón de Camas, de 90 años de edad, se ha roto la cadera en un tropiezo en su domicilio. Concretamente se ha fracturado la cabeza del fémur derecho, justo en la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis. El diestro, que se encuentra bien de ánimos, será intervenido el próximo miércoles.

Curro Romero está ingresado en el Hospital Virgen Macarena, a la espera de dicha operación. El incidente ocurrió el pasado viernes cuando, al intentar levantarse sin ayuda, perdió el equilibrio. Aunque pudo levantarse con ayuda y no sintió mucho dolor en ese momento, transcurrió la jornada con normalidad y sin motivo aparente de alarma.

Sin embargo, el sábado, Curro pasó el día viendo la corrida de San Isidro en Las Ventas de Madrid y el partido del Betis en el Bernabéu, pero el dolor fue aumentando.

El domingo, planeaba ver por televisión el debut de Carlos Alcaraz en Roland Garros, pero el dolor se intensificó considerablemente. A mediodía, su esposa Carmen decidió llevarlo al hospital, optando por el Virgen Macarena debido a que ha sido atendido allí en ocasiones anteriores. Aunque se planeó una intervención quirúrgica inmediata, debido a la necesidad de medicación anticoagulante en su historial clínico, la operación se aplazó hasta el miércoles.

Curro Romero cumplió noventa años el pasado 1 de diciembre y su última aparición pública fue el 16 de mayo en el Parlamento Andaluz, en un acto en defensa de la Tauromaquia. Días antes, entregó a Pablo Aguado el trofeo del Corte Inglés al mejor toreo de capa, que lleva su nombre. Este accidente coincide con el aniversario de la legendaria faena que protagonizó en Las Ventas el 25 de mayo de 1967, cuando al día siguiente salió por la Puerta Grande de Madrid en hombros, junto a Diego Puerta y Paco Camino.

Comentarios
tracking