Fundado en 1910

19 de junio de 2024

Elena Ochoa y Norman Foster

Elena Ochoa y Norman Foster, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Los dos restaurantes en los que han comido Norman Foster y su mujer, Elena Ochoa, en su visita fugaz a Madrid

Almorzaron con los Príncipes de Grecia y la exmujer de Ernesto de Hannover, además de compartir planes culturales

El Príncipe Pablo de Grecia y el prestigioso arquitecto Sir Norman Foster han almorzado juntos esta semana en Madrid. No una, sino varias veces. El martes acudieron al restaurante La Parra, en pleno barrio de Almagro, un restaurante clásico que nunca pasa de moda, decorado con esos vistosos azulejos de colores por los que no pasa el tiempo.

No fue el único día que se vieron. El miércoles repitieron plan en Numa Pompilio, otro lugar de moda del barrio de Salamanca, pero estaban esta vez muy bien acompañados con sus respectivas mujeres, Marie Chantal y Elena Ochoa; y se apuntó también al plan, la exmujer de Ernesto de Hannover, Chantal Hochuli, quien viaja frecuentemente a Madrid desde Londres para disfrutar de sus nietos, los hijos de su hijo Christian con Sassa de Osma.

El grupo de amigos ocupaba una mesa en la que charlaban animadamente despertando la admiración de otros muchos comensales. Planes gastronómicos y culturales que disfrutaron juntos los dos matrimonios que residieron habitualmente en Londres, hasta que el primogénito de Constantino de Grecia se desplazó a Nueva York con su familia. Al día siguiente, el jueves se les vio salir de una velada en la casa del exembajador estadounidense en Madrid, James Costos. También en el barrio de Almagro, en la zona de Chamberí.

Pablo y Marie Chantal de Grecia sorprendían con su visita relámpago a nuestro país, por un motivo que el primo de Felipe VI explicaba él mismo en sus redes sociales: «Esta semana tuvimos el placer de visitar la Fundación Norman Foster en Madrid y, en particular, explorar el espacio City Lab que forma parte del instituto». Pablo de Grecia, de 57 años, y Marie Chantal, de dos menos, que por cierto lucía zapatillas blancas al más puro estilo de la Reina Letizia, han posado sonrientes con Sir Norman Foster para inmortalizar esta visita que incluyó una conferencia del reputado arquitecto.

La Parra

La Parra está situado en el céntrico barrio de Almagro

Estos días, además, se han celebrado los debates de la segunda edición de Healthy Cities que ha promovido la Fundación Norman Foster. Sobre esta organización sin ánimo de lucro, dice el heredero de la Casa Real griega que «su programa Ciudades Sostenibles tiene como objetivo mejorar la vida urbana y formar futuros líderes cívicos». De esta forma, reconoce que han podido «conocer al equipo que trabaja en un proyecto para Atenas y conocer sus ideas y propuestas que presentarán a la administración griega dentro de unos días».

El sobrino de Doña Sofía compartía las imágenes en sus redes de su estancia en la sede madrileña de la Fundación Foster inaugurada en 2017 en la calle Monte Esquinza, en el corazón del popular y céntrico barrio de Chamberí, en un palacete de cuatro plantas. Un edificio reformado que alberga ocho salas de exposición, una combinación de galerías, archivo, biblioteca y espacios de estudio e investigación relacionados con el mundo de la arquitectura. Y muy cercano, por cierto al restaurante La Parra donde almorzaron.

Un gran apoyo para Felipe VI

Nuestro monarca y su primo Pablo son muy cercanos. Ambos estudiaron juntos en la Universidad de Georgetown (Washington) entre 1993 y 1995, donde se licenciaron en Relaciones Internacionales y compartieron mucho tiempo de ocio en su juventud. Un emotivo encuentro público fue hace casi año y medio por el solemne funeral de Constantino de Grecia que tuvo lugar en Atenas, el 16 de enero de 2023, tío carnal del Rey Felipe.

EL PRINCIPE FELIPE DE BORBON CON SU PRIMO PABLO DE GRECIA EN LA ESCUELA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE GEORGETOWN
©KORPA
1994 / ©KORPA
WASHINGTON

Felipe VI y Pablo de Grecia, en su etapa universitariaGTRES

El último encuentro en público fue reciente. La Casa Real británica ha organizado este mes de febrero una misa en memoria de Constantino de Grecia, en Windsor, a la que no ha podido asistir Carlos III, en tratamiento por cáncer, ni su hijo Guillermo; pero sí contó con la presencia de representantes de otras casas reales. Los Reyes de España no faltaron a esa importante reunión familiar en la que también estuvieron los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofia y las Infantas Elena y Cristina.

Comentarios
tracking