Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Spanish King Felipe VI , journalist Maria Rey and bullfighter Francisco Rivera Ordóñez attending Corrida de la Prensa during San Isidro Fair 2024 in Madrid on Wednesday, 5 June 2024.

El torero saludando a Felipe VI, en la tradicional Corrida de la Prensa en la Feria de San IsidroGTRES

Gente

El don especial del Rey Felipe, según Francisco Rivera

El torero se unió a la Feria de San Isidro en Las Ventas y compartió sus impresiones sobre el Rey Felipe VI tras encontrarse con él

El Rey Felipe VI ha sido criado en un entorno que le ha brindado una educación completa, dotándolo de habilidades sociales y protocolarias desde una edad temprana. Esta formación integral ha incluido el aprendizaje de cómo interactuar con personas de diversos ámbitos sociales, culturales y niveles de autoridad, lo que le ha proporcionado una amplia experiencia en relaciones interpersonales. Su capacidad para relacionarse con todo tipo de personas se evidencia en las numerosas imágenes que lo muestran en sus apariciones públicas, donde su popularidad y el afecto que despierta entre la gente son evidentes.

Además, su comportamiento amable y cortés hacia el público ha sido una constante a lo largo de su reinado. Recientemente, durante la Corrida de la Prensa en la Feria de San Isidro el pasado miércoles 5 de mayo, el Rey Felipe VI fue el gran protagonista. Recibió un cálido recibimiento y ocupó el palco de honor junto a destacadas personalidades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el ministro Luis Planas, la periodista María Rey y el empresario y ex torero Francisco Rivera. En particular, el encuentro entre el Rey y Francisco Rivera destacó por la conexión instantánea que surgió entre ambos durante sus conversaciones.

Durante el transcurso del evento, se sucedieron las conversaciones amenas, las sonrisas compartidas y, por supuesto, todos disfrutaron de la corrida. A pesar de que el Rey tuvo que dedicar tiempo a hablar con todos los presentes, lo hizo con entusiasmo y buen humor. Este encuentro especial dejó una impresión duradera en Rivera, quien compartió su admiración por el marido de la Reina Letizia.

«Es increíble cómo sabe escuchar y entender a cada persona», mencionó el torero, destacando el don especial que tiene el Rey para el trato humano. Además, añadió: «No sé si como su padre o no, pero sabe más de toros de lo que yo creía y tiene una percepción especial. Un tipo fantástico, la verdad. Tenemos mucha suerte de tener el Rey que tenemos». Estas palabras resaltan la profundidad del encuentro y el aprecio mutuo que se generó entre ambos.

Spanish King Felipe VI with journalist Maria Rey , politician Isabel Diaz Ayuso with Francisco Rivera Ordoñez and Maria Rey attending Corrida de la Prensa during San Isidro Fair 2024 in Madrid on Wednesday, 5 June 2024.

Felipe VI, junto a Ayuso, María Rey, Francisco Rivera y Luis PlanasGTRES

Compromiso del Rey con la tauromaquia

Felipe VI comparte el interés por las corridas de toros con su padre, Don Juan Carlos, una tradición que ha quedado patente en varias ocasiones. Uno de estos momentos significativos fue durante la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en 2020. En su discurso durante este evento, el monarca resaltó la importancia de la tauromaquia como parte integrante del patrimonio cultural español. Aunque evitó expresar su opinión personal sobre el tema, enfatizó la relevancia de la educación, un aspecto fundamental dentro de estos premios, y destacó la colaboración entre lo público y lo privado en la salvaguardia de nuestro legado cultural.

Además de este evento en Sevilla, el Rey suele asistir a otras citas taurinas destacadas, como la Corrida de la Prensa y la de la Beneficencia, que se celebran en Las Ventas con pocos días de diferencia. Asimismo, ha presidido eventos en la Maestranza de Sevilla en al menos dos ocasiones, aunque estas ocasiones no siempre estaban directamente relacionadas con corridas de toros.

En contraste con la presencia del Rey, la Reina Letizia no ha sido vista en una plaza de toros desde 2009, cuando aún ostentaba el título de Princesa de Asturias.

Comentarios
tracking