Fundado en 1910

13 de julio de 2024

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Kate Middleton, en el vídeo en el que anunció que tiene cáncer

La emotiva carta de Kate Middleton en su lucha contra el cáncer

Ha escrito una misiva en la que se disculpa por no poder asistir a un importante acto

Kate Middleton, que continúa centrada en su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de enero, después de que le realizasen un reconocimiento médico, ha escrito una emotiva carta a la Guardia Irlandesa, este sábado, con la que se ha disculpado por su ausencia en el tradicional desfile Colonel’s Review que se celebra en Londres previo al Trooping the Colour, que está previsto que tenga lugar en la capital de Inglaterra el segundo fin de semana de junio.

La esposa del Rey Guillermo es coronel del regimiento. Así, hasta ahora, era habitual verla en los ensayos previos al gran día. Aunque la Casa Real británica ya confirmó con anterioridad que Kate Middleton no iba a aparecer en el desfile de este año, ella no querido perder la oportunidad de reafirmarlo y, con ello, romper de nuevo su silencio en pleno proceso de recuperación contra la enfermedad que padece.

«Aprecio a todos aquellos que forman parte de Trooping The Colour que han estado practicando durante meses y dedicando muchas horas a que sea impecable. Ser su coronel sigue siendo un honor y lamento mucho no poder hacer la Revisión del Coronal este año. Por favor, transmitan mis disculpas a todo el regimiento. Espero poder representarlos a todos nuevamente muy pronto. Mis mejores deseos y buena suerte a todos los involucrados», reza el escrito.

La misiva de Kate Middleton ha sido recibida con especial emoción por el regimiento, que ha compartido el momento en que la carta se ha leído a las tropas, a través de su perfil en X (antes Twitter); así como por el resto de ciudadanos británicos de a pie que aplauden cada una de las apariciones públicas de la futura Reina de Inglaterra. «Los Guardias Irlandeses se sintieron profundamente conmovidos al recibir una carta de nuestro Coronel, Su Alteza Real, la Princesa de Gales, esta mañana. Seguimos deseando a Su Alteza lo mejor en su recuperación y le enviamos nuestros mejores deseos», han escrito los militares.

La última aparición pública de Kate Middleton se remonta al pasado mes de diciembre. En concreto, al día 25 de ese mes. La esposa del Príncipe Guillermo participó, junto al resto de la Familia Real británica, en la misa de Navidad en Sandringham. Por el momento, se conoce la fecha en que Kate Middleton retomará sus compromisos oficiales.

El Rey Carlos sí estará en Trooping The Colour

A diferencia de Kate Middleton, sí veremos en Trooping The Colour al Rey Carlos III, que también se está recuperando poco a poco del cáncer que padece. Lo hará en compañía de su esposa, la Reina Camilla, si bien no se espera que el monarca pase revista a las tropas sobre un caballo como sí hiciera el año pasado. Carlos III saludará desde un Ascot Landau, un coche de caballos descapotable que ya se ha usado en otras fechas señaladas, como la boda del Príncipe Enrique con Meghan Markle, en mayo de 2018.

A Kate Middleton la sustituirá en este día, según ha trascendido, el teniente general James Bucknall.

Comentarios
tracking