Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Mar García Vaquero y Felipe González

Mar García Vaquero y Felipe González, a la salida del restaurante, este domingo

El restaurante italiano de postín en el que ha comido Felipe González con su mujer en Madrid

El expresidente del Gobierno fue fotografiado con Mar García Vaquero en la puerta de uno de los locales del grupo El Paraguas

Felipe González no se muerde la lengua ante el viraje del PSOE, secuestrado en manos de Sánchez, con episodios tan graves como la entrada en vigor de la ley de amnistía. Un complejo escenario político que critica y analiza abiertamente, bien sea en un coloquio en homenaje a la periodista Victoria Prego, o en el plató de El Hormiguero.

Muy presente en la primera línea mediática, el expresidente del Gobierno era fotografiado este domingo junto a su mujer Mar García Vaquero, en el restaurante italiano Numa Pompilio, según avanza Look. Este establecimiento, en la calle Velázquez 18, es propiedad de Sandro Silva, del grupo El Paraguas. «Los clásicos de la cocina italiana y su fusión con la cocina internacional te hará viajar en el tiempo a la antigua Italia», se puede leer en su web.

Felipe González

Felipe GonzálezGTRES

Felipe González y María del Mar García Vaquero

María del Mar García VaqueroGTRES

La presencia del expresidente del Gobierno se podía intuir en las inmediaciones y puerta del restaurante debido al amplio despliegue de personas de seguridad. Ambos abandonaban el restaurante, junto a unos amigos, con gafas de sol. En el interior coincidieron con el empresario Tito Pajares y su mujer Sofía Mazagatos y las hijas del matrimonio.

Numa Pompilio cuenta con un enorme jardín trasero que da forma a una espectacular terraza romántica y evocadora, que transporta a otro tiempo con utensilios de cocina y elementos traídos expresamente de Italia, Nueva York y Londres. En el interior, sus salones están inspirados en los grandes restaurantes burgueses europeos y llama la atención la decoración interior con espejos retro, cortinas gruesas, mucha madera y plantas.

Terraza de Numa Pompilio

Terraza de Numa Pompilio

Su carta rinde homenaje al recetario auténtico y tradicional italiano, adaptadas a los nuevos tiempos. Platos tan conocidos como el mítico vitello tonnato, procedente de la zona del Piamonte, o la parmigiana de berenjenas, como entrantes para compartir. Lo más aplaudido son las pastas artesanales, con tagliatelle con langosta, gnocchi con perdiz o raviolones de rabo de toro. En el apartado de horno, resulta imprescindible probar la lasaña de faisán.

Entre los postres, destaca, sin duda, el tiramisú de la Nonna Rosa, que elaboran en el momento en la mesa, agregando los bizcochos, para regarlo con café, y posteriormente, agregan el mascarpone cremoso y el cacao en polvo. Otro aspecto que han querido potenciar en Numa son los vinos, con unas 150 referencias de Italia. El ticket medio por comensal es de unos 90 euros.

En las mesas de Numa Pompilio es habitual ver a muchos rostros conocidos. Por allí han pasado desde Michelle Obama a Mario Vargas Llosa, Victoria de Marichalar o Messi.

Comentarios
tracking