16 de julio de 2024

Yolanda Díaz un día después

Yolanda Díaz un día después

Yolanda Díaz, caminando por Madrid en las horas más críticas de Sumar

Este jueves se ha podido ver a la vicepresidenta por las céntricas calles de Madrid junto a su secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey

Los últimos días de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, no han pasado desapercibidos para ninguna persona. El lunes, Díaz comunicaba su dimisión como líder de Sumar tras los pésimos resultados de la formación en las elecciones europeas del pasado 9 de junio. «Siento que no he hecho las cosas que debía hacer y las cosas que mejor sé hacer. La ciudadanía lo ha percibido. Mucha gente me lo ha ido diciendo. Tenemos que estar para solucionar los problemas de la gente, no los problemas de los partidos o de los políticos», esgrimía Díaz.

El anuncio provocaba un cisma en la izquierda, lo que llevó a la vicepresidenta a matizar sus palabras tan solo un día después. «No me voy, me quedo dentro de Sumar, y ahora Sumar va a dar un debate tranquilo que arranca el jueves», comunicaba Díaz, dejando en el aire la composición del partido.

Dicho anuncio tomaba forma en las últimas horas, cuando se conocía que la Ejecutiva del partido propondrá un liderazgo compuesto de cuatro personas: la secretaria de Organización, Lara Hernández, su homóloga en Comunicación, Elizabeth Duval, la secretaria de Estado Rosa Martínez y el secretario general del grupo parlamentario, Txema Guijarro.

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, junto a su secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, junto a su secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez ReyEl Debate

En este contexto de completa inestabilidad dentro de Sumar, se ha podido ver a la vicepresidenta por las céntricas calles de Madrid junto a su secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. A la altura de la calle Alcalá –a cinco minutos de la Puerta del Sol–, ambos caminaban de manera tranquila, disfrutando de la agradable temperatura que había en la capital en esta tarde de jueves.

Comentarios
tracking