Fundado en 1910

14 de julio de 2024

Iker Casillas y Javier Balboa, en la inauguración de Papúa

Iker Casillas y Javier Balboa, en la inauguración de Gran Vía 18, en WOW ConceptGTRES

La terraza favorita de Iker Casillas en Madrid donde ha coincidido con Sara Carbonero

La inauguración de Gran Vía 18, del grupo Papúa, en la azotea de WOW Concept, congregó a numerosos rostros conocidos

El cielo de Madrid estrena terraza bajo la mirada de la Loba Capitolina y en plena Gran Vía. El nuevo espacio de restauración de WOW Concept, la aventura empresarial de Dimas Gimeno (expresidente de El Corte Inglés), acaba de abrir de la mano del grupo de hostelería Papúa, propiedad de los empresarios Noel Duque y Jorge Rivero. Bautizado como Gran Vía 18, el restaurante y la terraza ocupan las dos últimas plantas del emblemático edificio, tras recibir la autorización del Ayuntamiento de Madrid.

Este miércoles se celebró la gran fiesta de inauguración, con multitud de rostros conocidos, como Iker Casillas, quien posó en el photocall con su buen amigo Javier Balboa, socio en este restaurante. Sus hijos continúan el legado familiar; Martín Carbonero y Ethan Balboa comparten equipo en el Benjamín B del Real Madrid. Casillas quiso apoyar la apertura de este nuevo espacio gastronómico, que ya se ha convertido en uno de sus predilectos, y donde le veremos este verano.

Wow

Javier Balboa, Javier Jara, director de comunicación del grupo Papúa, e Iker Casillas

Lo que la prensa convocada no esperaba, ni quizá muchos de los invitados tampoco, es que a la inauguración también se presentase su exmujer Sara Carbonero, con la que mantiene una buena relación. Eso sí, la periodista no posó ante las cámaras y entró directamente por la calle Clavel, para pasar desapercibida. Unos minutos después abandonó el espacio. Conviene recordar que Cristina Rodríguez, la mujer de Javier Balboa, forma parte del grupo de amigas de Carbonero.

Paz Vega tampoco posó en photocall, pero fue fotografiada en la escalera del local. La actriz asistió con su marido Orson Salazar y su hermana, la bailaora Sara. También Josep Pedrerol, con parte del equipo de El Chiringuito, donde ahora Balboa ejerce como colaborador. Lara Dibildos, con su novio nuevo, Gloria Camila Ortega o Kiko Matamoros también brindaron por esta nueva apertura.

¿Qué se come en el nuevo Gran Vía 18? «En la planta quinta se encuentra el restaurante, con cocina muy española, y guiño a Madrid. Platos como la tortilla de patata con salsa de callos, chistorra, pimientos del piquillo al pil pil o secreto ibérico. Hacemos también una gran apuesta por la coctelería, con Daniel Regajo al frente, y también la pastelería. Hablaríamos de un ticket de medio de 40 euros», cuenta Noel Duque a El Debate. En la sexta, es más informal; un snack tapas, de picoteo, con un precio medio de 25 euros.

WOW Concept

WOW Concept

Construido en 1915, el señorial edificio se levantó para albergar el legendario Hotel de Roma. Esquina con la calle del Clavel y coronado por la escultura de La Loba Capitalina (símbolo romano donde se la ve amamantando a Rómulo y Remo) evolucionó hasta convertirse hoy en una mezcla entre comercio y museo.

Grupo Papúa

El Grupo Papúa continúa con su expansión empresarial desde Alcalá de Henares hasta la capital. Tras el éxito de los restaurante Martilota y Noah, en la ciudad cervantina, en plena pandemia tuvieron el arrojo de abrir Papúa Colón, un restaurante que traslada la jungla al corazón de Madrid, y cuenta con Dj y show en directo.

Ana Antic at photocall for Pupua event in Madrid on Wednesday, 19 June 2024.

Noel Duque, dueño del grupo Papúa, y Ana Antic, en Gran Vía 18GTRES

Por su parte, Dimas Gimeno, presidente ejecutivo de WOW Concept, destaca la importancia de este nuevo restaurante como un punto de encuentro único en Madrid: «Ahora, nuestros clientes no solo podrán descubrir las últimas tendencias en Gran Vía 18, sino que también tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable para completar su velada».

Comentarios
tracking