Fundado en 1910

20 de julio de 2024

La Princesa Ana en una imagen reciente

La Princesa Ana, en una imagen recienteGTRES

Gente

La Princesa Ana, de 73 años, ingresada por una conmoción cerebral tras ser golpeada por un caballo

La hermana de Carlos III permanecerá en observación en el hospital de Bristol

La Princesa Ana, de 73 años, ha sido ingresada con heridas leves y conmoción cerebral después de un incidente en su casa de Gatombe Park la tarde del domingo 23 de junio. Ha sido la Casa Real quien ha informado de la situación de la hermana de Carlos III a través de un comunicado, indicando que fue trasladada al hospital Southmead de Bristol, especializado en afecciones neurológicas y en donde permanece en observación desde entonces mientras se recupera por completo del accidente.

«El Rey está siendo informado de su estado en todo momento y se une al resto de la Familia Real para mandarle los mensajes de amor y buenos deseos que le permitan una recuperación lo más rápida posible», concluye el comunicado oficial.

Aunque no está confirmado, se cree que las lesiones en la cabeza de la Princesa se deben a la coz de uno de sus caballos mientras caminaba por los terrenos de la mansión. Una ambulancia aérea la atendió cuando se produjo el incidente y después fue trasladada al hospital para realizar las pruebas y el tratamiento pertinentes. En ese momento, estaban en la mansión en el condado de Gloucestershire su marido y sus hijos, Zara Tindall y Peter Phillips.

«Vi una ambulancia aérea aterrizando en su propiedad y pensé: 'Dios mío, espero que no sea Anne'», explica un lugareño a los medios británicos. «Entonces el helicóptero de la policía empezó a dar vueltas unos diez minutos más tarde y pensé lo peor. Pensé que algo terrible debía haber sucedido y me preocupaba que algún criminal pudiera andar suelto».

Su Alteza Real se encontraba en Gatombe Park, su casa de campo situada entre los pueblos de Minchinhampton y Avening, en el condado de Gloucestershire. Esta vivienda de la campiña inglesa fue un regalo que su madre, Isabel II, le hizo a ella y a su primer marido, Mark Phillips, en 1976.

La Princesa Ana es una amazona consagrada

La Princesa Ana es una amazona consagradaGTRES

Adquirida por 5 millones de libras, se convirtió desde ese momento en la propiedad favorita de la royal, dada la espectacularidad de su interior –con 5 dormitorios, 4 salones, una biblioteca o sala de billar, entre otras estancias– y sus exteriores, con establos y un jardín de grandes dimensiones donde la experimentada amazona organiza a menudo torneos de caballos. Actualmente, sigue siendo su residencial oficial, aunque, desde 1992, vive en ella con su segundo marido, Timothy Laurence.

La Princesa debía volar a Canadá a finales de esta semana para una gira oficial. Sin embargo, por consejos médicos, ha decidido posponer el viaje. El Palacio de Buckingham y el gobierno canadiense están analizando ahora cómo pueden adaptar y llevar a cabo los compromisos oficiales pactados.

También se perderá un banquete celebrado en honor de la visita de los emperadores de Japón Naruhito y Masako mañana por la tarde. Un portavoz del palacio ha declarado: «La visita de Estado japonesa se llevará a cabo según lo previsto, aunque lamentablemente Su Alteza Real no podrá asistir al banquete de Estado de mañana». La Princesa se disculpa «ante aquellos a los que haya decepcionado o causado inconveniencia» por lo sucedido, según la nota. Además, ha asegurado que se encuentra «despierta y consciente».

Comentarios
tracking