Fundado en 1910

20 de julio de 2024

MADRID, 19/06/2024.- El rey Felipe acompañado por la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, saluda al público a las afueras del Palacio Real, hoy miércoles en Madrid, dentro de las actividades del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. EFE/Juanjo Martín

La Princesa Leonor, el pasado miércolesEFE

La imagen de la Princesa Leonor en los coches de choque en las fiestas de Jaca

La hija de los Reyes se unió a un divertido plan festivo junto a varios jóvenes en una feria

Con el primer año de su formación militar completado en la Academia y el curso oficialmente acabado, la Princesa Leonor está de vacaciones, aunque todavía tiene pendiente un importante acto. El 3 de julio, recibirá su despacho de alférez el próximo día 3 de julio en el patio de la AGM, con su padre, el Rey Felipe, como encargado de entregárselo y la presencia de su madre, la Reina Letizia. Pero, a pesar de su agenda activa, ha encontrado tiempo para relajarse después de brillar en los actos del décimo aniversario de la proclamación de su padre el 19 de junio, donde compartió momentos con su hermana, la Infanta Sofía.

La Princesa Leonor ha disfrutado de un divertido plan festivo junto a varios jóvenes (seguramente algunos de sus compañeros de academia) en las animadas fiestas de Santa Orosia y San Pedro de Jaca, los dos patronos venerados en la localidad aragonesa. Las fiestas locales comenzaron el 23 con la tradicional hoguera de San Juan, celebrando el solsticio de verano al estilo característico de muchas localidades españolas. El día 25 es el punto álgido con la celebración de Santa Orosia, donde Jaca entera se vuelca en honor a su mártir querida. Flores, danzas y músicas ancestrales llenan las calles. La fiesta es un espectáculo colorido y popular, con atracciones de feria que no faltan para disfrutar al máximo. Según informó el Heraldo de Aragón, Leonor fue vista entre risas y diversión, participando activamente en las atracciones y disfrutando de la tradición arraigada.

Durante su estancia en Jaca, el medio captó divertidas imágenes de la Princesa Leonor disfrutando en un auto de choque, una de las atracciones más icónicas. En un video difundido después, Leonor aparece sonriente manejando uno de estos vehículos, jugando con otros jóvenes en la pista. Incluso, varios amigos la chocan por detrás y ella lo toma con buen humor. Llevaba un estilo casual elegante al más puro estilo Letizia: pantalones blancos, camiseta negra de manga corta y un jersey blanco con rayas marineras negras de Zara, atado a la cintura por si refrescaba por la noche, y que su madre tiene igual pero con los colores a la inversa. La heredera es fácilmente reconocible en el vídeo por su amplia sonrisa y su preciosa melena rubia.

Seguro que disfrutó mucho. Según el periódico, los vecinos vieron a Leonor paseando por el desfile de la peña ‘Enta Deban’ en el Casco Histórico. Además, en las redes sociales de la peña se puede ver que tienen preparado un programa completo de DJs y conciertos para disfrutar de la noche con buen ritmo. La Princesa, al igual que su madre, es una apasionada de la música que va desde lo clásico hasta lo más moderno como el pop y el trap. Incluso es fan de Rosalía.

Estos planes entre amigos suelen ser discretos, fuera de la agenda oficial, pero Leonor no cabe duda de que sabe cómo disfrutar al máximo de sus días libres. Es importante que recargue pilas, especialmente tras un año tan intenso y con todos los nuevos desafíos que tiene por delante. Después de la AGM, la princesa se unirá a la Armada en Marín, Pontevedra, donde pasará un año, y luego continuará su formación en la Academia del Aire de San Javier, en Murcia.

Comentarios
tracking