Fundado en 1910
La princesa Leonor (2d) junto a los alumnos de la Escuela Naval sale a la mar este jueves, en la Ría de Pontevedra

La princesa Leonor (2d) junto a los alumnos de la Escuela Naval sale a la mar este jueves, en la Ría de PontevedraX: @Armada_esp

La Princesa Leonor ya navega junto a sus compañeros de la Escuela Naval de Marín

La Armada ha publicado una fotografía en la que se ve a la Heredera a bordo de un pequeño velero en la Ría de Pontevedra

La Princesa Leonor continúa con su intensa formación militar, que vive desde finales de agosto su segundo episodio desde la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). Allí la heredera ya se ha probado en aguas abiertas con un pequeño velero de la Armada, tal y como han publicado en sus redes sociales.

«¡Ganando Barlovento! Como cada semana los alumnos de la Escuela Naval salen a la mar en la Ría de Pontevedra para realizar actividades de Instrucción Marinera. El conocimiento del medio marítimo es esencial en su formación como futuros Oficiales de la Armada», han escrito en su perfil de X junto a tres fotografías.

Siguiendo el legado de su padre y su abuelo, la Princesa ingresó en la Academia el pasado 29 de agosto a las 19 horas. Esta segunda fase de su formación militar llega tras pasar por la Academia del Ejército de Tierra en Zaragoza. El tercer peldaño de ese camino hacia la jefatura de las Fuerzas Armadas llegará el próximo curso (2025-2026) en la Academia General del Aire de San Javier.

El pasado 23 de julio, la Princesa fue nombrada guardiamarina de primero de la 427 Promoción del Cuerpo General de la Armada por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y en Marín completará su formación hasta finales de diciembre, para después embarcarse en el crucero de instrucción Juan Sebastián de Elcano.

Su día a día

La Princesa Leonor se ha adaptado perfectamente a un horario estricto, de acuerdo con la disciplina y los valores que se fomentan desde el Ejército. El toque de diana es a las 6:45 horas en la que los alumnos deben asearse, hacer la cama y desayunar, antes de formar, a las 7:50 horas, en el patio interior del edificio de las aulas donde se procede a pasar revisión del batallón.

Las horas lectivas durante la semana son cinco por la mañana y otras tres por la tarde, entre las cuales tienen una hora para comer. Las clases comienzan a las 8:10 horas. Además, todos los días hace una hora de gimnasia.

comentarios
tracking