Gente
Los Aznar, en Mérida: cuenta atrás para la gran boda mexicana del hijo menor del expresidente
La cita es este sábado en Mérida, Yucatán. El matrimonio Aznar Botella ya se encuentra en la ciudad
Renata Collado y Alonso Aznar se casan y son, por tanto, los grandes protagonistas este fin de semana en Mérida, México, donde tiene lugar el enlace sobre los que recaen todas las miradas de la crónica social.
La novia ya se encuentra en la ciudad, con su hermana, desde hace unos días, ultimando los detalles para que todo salga a la perfección. Igual que sus futuros suegros, José María Aznar y Ana Botella, que también están en México y según la prensa local eran recibidos por las autoridades antes de recorrer el centro histórico de la ciudad.
«¡Bienvenidos a Mérida! Les recibimos con alegría, encantados de que nuestra ciudad sea un destino atractivo para visitantes de todo el mundo», escribía en Instagram Cecilia Patrón, la alcaldesa, quien recibió este pasado miércoles la visita del expresidente de España, José María Aznar, y la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella. La edil lo celebró con una foto juntos como detalle de cortesía, para darles la bienvenida. Una foto que compartió en sus redes sociales.
«Estoy segura de que disfrutarán de nuestra cultura, gastronomía y la calidez que nos caracteriza a las y los meridanos», expresó la política.
La boda de Alonso Aznar y Renata Collado ha generado gran expectación mediática. Él es hijo del expresidente José María Aznar y ella pertenece a una importante familia mexicana. Quieren una boda discreta y están intentando pasar inadvertidos en la medida de lo posible. Los amigos de su entorno son famosos también, muy famosos, de hecho. Desde Amaia Salamanca, hasta los hermanos Cortina, Álvaro Falcó o Marta Ortega, figuran entre los invitados previsibles. La pareja hizo público su romance en la ceremonia nupcial de su amiga Carlota Pérez-Pla con Pedro Bravo, el 26 de julio de 2021 en Gijón, por lo que se espera que estén presentes también en este enlace.
Ella es fotógrafa y él, empresario e inversor, y ambos viven en Miami. Intentan con todas sus fuerzas que su boda no se parezca, ni en repercusión ni en cifras, a la de la hermana del novio, Ana Aznar, celebrada por todo lo alto en El Escorial, Madrid.
Expectación máxima
El Diario del Yucatán asegura que la novia es «todo un personaje que genera admiración y curiosidad», y la califican de «rica, elegante y con una intensa vida internacional». Según parece, la boda será en la lujosa hacienda cercana a la ciudad Mérida.
La relación sentimental entre Alonso Aznar y Renata Collado se dio a conocer en el 21 y desde entonces la pareja no ha dejado de acudir a los enlaces de otros amigos comunes, o la fiesta de cumpleaños del 70 aniversario de José María Aznar, celebrada el año pasado.
La despedida de soltera de Renata Collado fue con una escapada a Londres, acompañada de sus amigas más cercanas. Para Alonso Aznar, hubo fiesta en Ibiza con los amigos más íntimos, en cambio.
La familia
El padre de la novia es Pablo Collado, un destacado empresario cercano a los hermanos de la importante familia Chedraui en México, figuras de mucho peso en el ámbito financiero del país, según revela El Diario de Yucatán. Y su madre, Mónica de Cima, es una fotógrafa especializada en temas de hípica, que le inculcó a su hija su amor por el arte y la moda.
La novia se formó en la universidad The New School en Nueva York, y combina su perfil artístico con una sólida formación en sostenibilidad. Fue modelo y a día de hoy es una activista destacada. Este fin de semana se convierte en la nuera del expresidente Aznar.