Gente
El 21 cumpleaños de la Princesa Amalia de Holanda por todo lo alto
La Princesa heredera no pudo celebrar una gran fiesta por sus 18 años debido a la pandemia COVID
Este sábado 7 de diciembre la Princesa heredera de los Países Bajos cumple 21 años. Está previsto que lo celebre con una gran fiesta por todo lo alto, la fiesta que no pudo celebrar cuando cumplió 18, porque eran tiempos de pandemia.
Una fiesta que es bastante habitual entre los herederos reales, como hicieron por ejemplo Christian de Dinamarca e Ingrid de Noruega en su mayoría de edad. Y en menor medida, la Princesa Leonor. Según Point de Vue, los Orange barajan la posibilidad de organizar un gran baile para la ocasión este sábado. Baile de gala que propiciaría el encuentro de los herederos de numerosas Casas Reales, la mayoría con lazos familiares. Quizás, se daría de nuevo la famosa foto que une a los futuros monarcas, como ocurrió en el cumpleaños de Ingrid de Noruega.
La hija mayor de los Reyes Guillermo y Máxima, por su 21 aniversario, acaba de recibir un importante regalo: su propia figura de cera, interpretada con un look azul con tiara incluida, look inspirado en el que llevó en la fiesta por la mayoría de edad de Christian de Dinamarca. Esta pieza hacha a tamaño real se encuentra ya en el Madame Tussauds de Ámsterdam.
A terapia
Amalia de Holanda es una joven de su tiempo. Una heredera que es consciente de su papel en la historia, pero que también intenta vivir una vida pegada a la realidad. En un libro escrito por Claudia de Breij, la heredera holandesa aseguró que estaba al servicio de su país, «doy mi vida por Holanda», reconoció. Confesó también detalles reveladores de su personalidad, como que es fan de la emperatriz Sissi, que nunca fue rebelde y que es responsable en sus estudios.
Sabemos que Amalia de Holanda da gran importancia a la salud mental, que de niña acudía a una psicóloga infantil y tiene actualmente un terapeuta. «Si siento la necesidad, pido una cita. Me desahogo, lo saco todo y ya estoy lista para un mes. Hablar con un profesional de vez en cuando es bastante normal, especialmente, después de lo que le pasó a mi tía», confesó ella misma. Inés Zorreguieta, la hermana de la Reina Maáxima, se suicidó en 2018. Amalia de Holanda adora a sus padres y a sus dos hermanas. Las tres hijas de los Reyes de holandeses están especialmente unidas, aunque viven en diferentes lugares en estos momentos de sus vidas.
La Princesa heredera de Holanda está muy unida a España, a los Reyes, a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía; y se siente muy agradecida con nuestro país, que fue su hogar durante un año. En Madrid mantiene buenas amigas como la Alejandra Cortina y Allegra Hohenlohe, de hecho. Su paso por nuestro Madrid lo recuerda como «una época maravillosa». Y para agradecer su estancia en la capital de España, donde vivió obligada después de dejar Ámsterdam por las amenazas de la mafia, envió como regalo recientemente un jardín de tulipanes que están plantados en la plaza de Oriente, junto al Palacio Real de Madrid para que los españoles disfruten de su belleza.