
Rita Maestre
Rita Maestre anuncia su segundo embarazo
La política lo ha comunicado personalmente en sus redes
El Ayuntamiento de Madrid atraviesa un baby boom. Si recientemente conocíamos la futura paternidad del Alcalde José Luis Martínez Almeida, es ahora otra política la que anuncia la buena noticia de que espera un bebé. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha anunciado este lunes en redes sociales que está embarazada de su segundo hijo.
«Marchando una nueva madrileña (o madrileño)! Si todo va bien septiembre será un mes más cansado, pero mucho más feliz. Gracias por los buenos deseos y bienvenidos los consejos para las náuseas, que en este embarazo me están dando fuerte», ha escrito Maestre en su perfil de Instagram.
El embarazo de la portavoz de Más Madrid, que dio a luz en febrero de 2023 a su primer retoño, coincide en el tiempo con el primer embarazo de Teresa Urquijo, esposa del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Precisamente, el regidor ha dado la enhorabuena a Maestre durante una entrevista concedida esta mañana al programa «El espejo público» de Antena 3.
«¡Qué alegría! En cuanto salga le pongo un mensaje a Rita, que me alegro mucho por ella, la verdad», ha celebrado Almeida en televisión, donde también ha aludido al plan de natalidad y conciliación aprobado recientemente por su Gobierno.
«Siempre digo que los políticos tenemos que predicar con el ejemplo. Hemos puesto en marcha un plan de fomento de la natalidad en el Ayuntamiento de Madrid. Que la primera y la segunda fuerza política (PP y Más Madrid, respectivamente) estemos al mismo tiempo disfrutando del embarazo yo creo que también es un mensaje para los madrileños, para que se animen los madrileños», ha dicho Almeida entre risas.
Y ha vuelto a hablar del permiso por paternidad: Almeida ha reiterado que cogerá las primeras seis semanas del permiso «porque son obligatorias, pero también por convicción», porque no se quiere perder «ni un segundo» de los primeros tiempos como padre.
«Respecto a las otras diez semanas (del permiso, que ya no son obligatorias), que no tengan ninguna duda los ciudadanos: hay un extraordinario equipo en el Ayuntamiento, y, desde luego, si yo tengo que coger alguna de esas semanas las cogeré», ha adelantado el alcalde del PP.