Fundado en 1910
La Infanta Elena

La Infanta ElenaREDES SOCIALES

La catedral más bonita de España para la Infanta Elena: «Tiene el retablo más grande de la cristiandad»

La hija del Rey Juan Carlos visitó el templo donde hace 30 años se casó con Jaime de Marichalar

Calles oliendo a azahar y el público en la calle, completamente entregado. El próximo 18 de marzo, se cumplen 30 años del «sí, quiero» de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, la primera boda real que se celebraba en España desde 1906. El lugar elegido estaba cargado de significado; la catedral de Sevilla. La hija mayor del Rey Juan Carlos es una enamorada de la capital hispalense, la gracia de su gente, el folclore y su cultura taurina. Además, su abuela paterna, la condesa de Barcelona, María de las Mercedes, también adoraba Sevilla y era hincha del Betis.

El pasado Día de San Valentín, la Infanta Elena visitó la catedral que tanto significado tiene para ella. La más bonita en la historia de su vida. La hermana del Rey Felipe estuvo acompañada del capitular y sacristán mayor, Ignacio Sánchez Dalp. La Infanta se detuvo en la Capilla Real y el Altar Mayor, y se fotografió con la Virgen de los Reyes.

La Infanta Elena hizo su visita tocada con uno de sus sombreros que incorpora prácticamente a diario a sus looks. Aunque algunos comentaron la idoneidad del accesorio hay que recordar que las mujeres pueden llevar la cabeza tapada en una iglesia.

La catedral de Sevilla puede presumir de ser el templo gótico más grande del mundo y tener el retablo más grande de la cristiandad, mide casi treinta metros de altura. Las obras del retablo mayor de la Catedral comenzaron en 1482 y fueron necesarios ochenta años para que se culminaran. Se aglutinan en esta madera cuarenta y ocho relieves y más de doscientas figuras de santos. Uno de sus elementos más significativos de ma catedral es la Giralda, la torre y el campanario que alcanza 104 metros y se divisa desde toda la ciudad.

Retablo de la catedral de Sevilla

Retablo de la catedral de Sevilla

La Capilla Real de la catedral de Sevilla se sitúa en la cabecera del templo y en ella están sepultados, entre otros miembros de la realeza, los monarcas Fernando III de Castilla, Alfonso X de Castilla y Pedro I de Castilla. También se encuentra en ella la imagen de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad de Sevilla, y el culto de esta capilla fue atendido desde la Conquista por un cabildo de capellanes reales, aunque actualmente dicho cabildo está integrado en el cabildo catedralicio hispalense.

Una visita que sin duda le habrá traído muchos recuerdos. La belleza de la catedral frente a la historia de un matrimonio fallido. El vestido de la novia era diseño del sevillano Petro Valverde y el convite, donde se sirvió perdiz de la Sierra Norte, se celebró en los Reales Alcázares.

Tarde de toros

La Infanta Elena viajó a Sevilla para disfrutar de su pasión taurina. Se la vio en el tendido de la plaza de Guillena, en una corrida solidaria a beneficio de la Asociación DACE Sevilla, una organización que apoya a los pacientes con daño cerebral adquirido. En esta corrida el protagonista ha sido José Ruiz Muñoz, conocido como El Faraón de Camas y sobrino nieto del torero Curro Romero. La Infanta asistió acompañada de su íntima amiga Rita Allendesalazar.

comentarios
tracking