Fundado en 1910

El presidente es amigo de Calleja, con quien ha comparte vacaciones y hobbies, entre ellos, la escalada

Gente

La casa de Jesús Calleja con helipuerto y 15.000 m2 en la que Sánchez estuvo de vacaciones

Fue allí donde el presidente del Gobierno decidió comenzar el 2024

Jesús Calleja está a punto de vivir una experiencia única. Este 25 de febrero se convertirá en el tercer español en viajar al espacio, siendo el primero en hacerlo como turista. Después de Miguel López-Alegría y Pedro Duque, Calleja dará el gran salto gracias a Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos.

En esta aventura lo acompañarán cinco empresarios millonarios que han pagado por su asiento para cruzar la línea de Kármán, a unos 100 kilómetros de la Tierra, el umbral que marca el inicio del espacio. Una vez en el espacio, podrán experimentar la ingravidez y flotar mientras disfrutan de vistas espectaculares de la Tierra desde las enormes ventanas de la cápsula. Este viaje también forma parte de la serie documental Calleja en el espacio, disponible en Prime Video.

Con 1,3 millones de seguidores en Instagram, Calleja se define como alguien apasionado por los viajes, alpinista y, sobre todo, «un hombre feliz». A pesar de su apoliticismo, siempre ha destacado que prefiere centrarse en lo social y humano, aunque entre sus amistades se encuentra Pedro Sánchez, con quien mantiene una relación estrecha desde que se conocieron en el rodaje de un programa para Cuatro. De hecho, Jesús es uno de los pocos que ha tenido el privilegio de ser invitado a la residencia presidencial en Moncloa.

El presidente del Gobierno y el presentador de Planeta Calleja mantienen una relación mucho más cercana de lo habitual. Tanto es así que Pedro Sánchez decidió comenzar el 2024 en la casa de su buen amigo Jesús Calleja, situada en el pequeño pueblo de Golpejar de la Sobarriba, en León, ciudad natal de Calleja, un lugar tan pequeño que apenas cuenta con 324 habitantes. La propiedad de Calleja es un chalet de 400 metros cuadrados, rodeado de naturaleza y con una parcela de 15.000 metros cuadrados.

Y, por supuesto, para no faltar a su estilo, también cuenta con un helipuerto privado. Además, en la finca se encuentra su escuela de alpinismo, inaugurada en 2006, y fue allí donde el presidente Sánchez disfrutó de unos días de tranquilidad, relajándose en un entorno apartado y lleno de paz. Este impresionante chalet fue mostrado en el programa Mi casa es la tuya con Bertín Osborne, donde se dio un vistazo más cercano a la propiedad.

La vista de la casa desde el aire

Construida en el año 2000, la casa de Calleja se extiende sobre 1.001 metros cuadrados repartidos en tres plantas, y cuenta con un amplio patio exterior. En el exterior, la propiedad destaca por su enorme jardín, una piscina tipo lago, dos almacenes, porche y varios garajes. Es un verdadero paraíso, no solo por su tamaño, sino también por la combinación del estilo moderno y rústico, que favorece la luminosidad gracias a los grandes ventanales.

Decorada con recuerdos de sus viajes, la vivienda tiene una marcada inspiración oriental, especialmente del Himalaya, su región favorita. El salón y el comedor están unidos a una gran cocina blanca y negra, que es uno de los lugares favoritos de Calleja. La cocina cuenta con una enorme isla central y un ventanal que llena de luz todo el espacio.

En Mi casa es la tuya mostró su salón-comedor

Durante su estancia en León, Pedro Sánchez aprovechó para disfrutar de uno de los deportes más populares de la región: la bicicleta de montaña. Y no es la primera vez que comparten momentos de aventura. En 2021, ambos disfrutaron de unas vacaciones en Lanzarote, donde recorrieron el mercado artesanal de Haría. Además, en 2014, Sánchez se unió a Jesús Calleja en el programa Planeta Calleja, donde se atrevió con la escalada y el rápel volado en varios parajes de la península.