Fundado en 1910
Lalla Khadija y Moulay Hassan de Marruecos

Lalla Khadija y Moulay Hassan de MarruecosCASA REAL

Los hijos de Mohamed VI de Marruecos ganan relevancia en la agenda oficial

Lalla Khadija cumplió 18 años el pasado 28 de febrero y ya ha cumplido con su primer acto oficial

«por instrucciones del Rey Mohamed VI, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan y la Princesa Lalla Khadija han presentado, este lunes, la campaña de ayuda Ramadán 1446». La Casa Real alauí ha emitido este comunicado, junto a varias imágenes del acto, evidenciando cómo poco a poco los hijos del Rey asumen una mayor presencia en la esfera pública. La hija de Mohamed VI cumplió 18 años el 28 de febrero y ya está perfectamente preparada para asumir un rol más visible.

Lalla Khadija y Moulay Hassan de Marruecos se desplazaron hasta el barrio de Bouregreg, ubicado en el distrito de Youssoufia de Rabat. Allí fueron los encargados de presentar el lanzamiento de una acción benéfica con motivo del mes sagrado del Ramadán. La joven de 18 años se mostró en todo momento seria y atenta, con una chilaba en azul claro. Su hermano mayor parecía más relajado, con el tradicional sombrero Fez y una túnica con capucha de rayas.

Los dos jóvenes entregaron 20 cestas de comida a representantes de las familias beneficiarias de esta operación. También se tomaron varias fotos con los voluntarios, cuya labor es clave para garantizar el buen funcionamiento de Ramadán 1446.

Moulay el Hassan

Lalla Khadija y Moulay Hassan de MarruecosCASA REAL

A sus 61 años, la salud del Rey de Marruecos continúa siendo un enigma, pero sus pasos apuntan a que algo no marcha bien. Mohamed VI ha suspendido todas las actividades programadas para el mes de Ramadán, que comienza la noche del 28 de febrero y finaliza el 30 de marzo, debido a su estado de salud. Esta medida fue confirmada en un comunicado oficial del Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería, emitido el 27 de febrero. Según el comunicado, el monarca sigue en proceso de recuperación tras sufrir una caída en diciembre durante una actividad deportiva que le provocó una fractura en el hombro izquierdo.

Las últimas imágenes oficiales del Rey de Marruecos, durante la visita que hizo a Rabat el presidente francés Emmanuel Macron, muestran a un hombre muy débil, que camina con ayuda de un bastón y cuyo rostro denota cansancio. Ha perdido muchos kilos y se intuyen fácilmente los huesos de su mandíbula.

comentarios
tracking