La Reina Doña Sofía, en el concierto benéfico de este lunes en el Teatro Real
El papel de la Reina Sofía «de puertas para adentro» que elogia la prensa francesa
Doña Sofía mantiene un vínculo muy fuerte con sus ocho nietos y ha sido proclamada como «la abuela real favorita»
En una encuesta realizada a los seguidores de la cuenta de Instagram de Point de Vue, la Reina Sofía fue nombrada como la abuela real más inspiradora, resaltando su estrecho vínculo con sus nietos. «Sofía de España, elegida abuela real favorita», subrayan sobre el especial lazo familiar que la une con sus nietos.
El mayor regalo que la Reina Sofía ha recibido de sus tres hijos son sus ocho nietos, a quienes quiere con todo su corazón por igual. Entre ellos se encuentran Leonor, de 19 años, y Sofía, de 17, hijas del Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Además, Doña Sofía tiene otros nietos a través de la Infanta Cristina y la Infanta Elena: los hijos de Cristina son Juan Urdangarin, de 25 años, Pablo, de 24, Miguel, de 22 e Irene, de 19; mientras que los de Elena son Felipe de Marichalar, de 26, y Victoria Federica, de 24.
La Reina Sofía, junto a su hija, la Infanta Cristina, y su nieto, Pablo Urdangarin
El medio especializado en casas reales destaca el papel tan importante que ha tenido la suegra de la Reina de España en el futuro de la monarquía, y cómo «despierta la admiración de sus conciudadanos», como indican. Además, recuerdan que recientemente fue distinguida con el Toisón de Oro, la orden de caballería más antigua y prestigiosa de la cristiandad, en reconocimiento a su dedicación y servicio a la Corona. En un claro reflejo del estrecho vínculo entre abuela y nieta, la Princesa Leonor también recibió esta misma distinción, lo que refuerza aún más el lazo familiar entre ambas.
El artículo también menciona una posible sorpresa para la Princesa de Asturias durante su visita a Nueva York, que será la última parada de su viaje en el Juan Sebastián Elcano en junio. Aunque la Casa Real aún no ha confirmado nada oficialmente, si se cumple, la Reina Sofía podría recibir a su nieta en la ciudad de los rascacielos, y el encuentro tendría lugar en el Instituto Reina Sofía.
La Princesa Leonor, la Reina Sofía, el Rey Felipe, la Infanta Sofía y la Reina Letizia a la salida del Hotel Reconquista
Este gesto refleja cómo, a pesar de las diferencias pasadas, como el famoso incidente en la catedral de Palma, todo ha quedado atrás. A pesar de los altibajos, ambas han sabido superar cualquier conflicto por el bien de la familia, consolidando una relación más fuerte que nunca. De hecho, en octubre pasado vimos a la Princesa Leonor y Doña Sofía compartir confidencias y entrar juntas al Teatro Campoamor para presidir los Premios Princesa de Asturias. Además, Leonor expresó públicamente su cariño y admiración por su abuela durante su discurso: «Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la Reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España», dijo Leonor.
En cuanto a su formación, la Princesa continúa su viaje, y tras su parada en Salvador de Bahía, su próximo destino será Montevideo, Uruguay, el 5 de marzo.