Fundado en 1910
Marie y Joaquín de Dinamarca, en sus nuevas fotos oficiales

Marie y Joaquín de Dinamarca, en sus nuevas fotos oficialesDetdanskekongehus

Gente

Joaquín y Marie de Dinamarca estrenan retratos oficiales con un préstamo de la Reina Margarita

Pese a que viven en Estados Unidos, mantienen su título y vínculo a la corona danesa

A pesar de vivir en Washington y estar distanciados de la familia real, la Corona danesa no olvida al Príncipe Joaquín y a su esposa, la princesa Marie. Este martes, la Casa Real actualizó las fotografías oficiales de la pareja con nuevos retratos de gala, donde ambos aparecen elegantemente vestidos. En las imágenes, el hermano del príncipe heredero Federico X luce un uniforme, mientras que Marie lleva un vestido de terciopelo azul marino, coronado con una tiara floral que le presta su suegra, la Reina Margarita II.

Según ha explicado la corte real danesa, las fotografías fueron tomadas el 1 de enero, antes de la tradicional gala de Año Nuevo en el Palacio de Amalienborg. El matrimonio se encontraba en Dinamarca para pasar las fiestas navideñas con la familia, y aprovecharon la ocasión para realizar estas imágenes, capturadas por la fotógrafa Les Kaner, quien también ha retratado en varias ocasiones a la reina Margarita II.

Marie aparece en un vestido de gala de terciopelo azul diseñado por la modista danesa Rikke Gudnitz, con escote en pico, solapas, manga larga, cintura marcada y cola. Este sencillo pero elegante diseño permite que la atención recaiga sobre los detalles, especialmente sobre la tiara floral que la princesa lleva en la cabeza.

Se trata de una pieza de diamantes que perteneció a la princesa Dagmar, utilizada por Marie el día de su boda en 2008 con el príncipe Joaquín. La tiara es un préstamo de la Reina Margarita II, quien se la cedió con motivo del enlace, y la princesa puede usarla de forma indefinida. No obstante, tras el divorcio de Joaquín y Alexandra Manley, se dejó claro que la tiara sigue siendo propiedad de la Corona.

También se puede apreciar que luce el gran collar de la Orden del Elefante, la más importante de Dinamarca, junto a otras joyas como un broche de zafiros que perteneció a la Reina Alexandrine, un brazalete y un anillo también con zafiro. «Es una tradición que se produzcan nuevos retratos oficiales de los miembros de la familia real a intervalos regulares. Estos retratos son utilizados por la Casa Real, así como por las organizaciones e instituciones de las que son mecenas el Príncipe Joaquín y la Princesa María. Además, los retratos servirán como regalos oficiales del Príncipe y la Princesa.

La llegada a palacio de Marie Cavallier estuvo marcada por el divorcio de Joaquín de Dinamarca de su primera mujer, la condesa Alexandra, con quien había tenido dos hijos, Nicolás y Félix. Su romance empezó poco después aunque se habían conocido mucho antes, a finales de 2002, en una cacería organizada por amigos en común. Sus comienzos no fueron vistos por la corona danesa con buenos ojos dadas las indiscretas declaraciones que la francesa aireaba sobre su novio. La ruptura no tardó en llegar, pero también lo hizo la reconciliación, lo que supuso una nueva etapa en la que destacó la discreción.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas