Pablo Iglesias e Irene Zugasti, en la taberna Garibaldi
Quién es la otra Irene con la que Pablo Iglesias presenta su libro en la Taberna Garibaldi
Irene Zugasti, periodista afín a Podemos y colaboradora del canal Red del expolítico, le acompañará este martes para lanzar Enemigos Íntimos
El personal de la taberna Garibaldi, probablemente, se afane a estas horas en adecentar el espacio que albergará la presentación del nuevo libro de Pablo Iglesias, Enemigos Íntimos, sobre «Cómo entender la derechización de España a través de sus personajes claves». Bien es cierto, que necesitarían emplearse a fondo y echar más de una hora extra en las labores de limpieza. Después de que la Junta Municipal de Vallecas le denegara el permiso para organizar la fiesta comunista, este martes, en el centro municipal El Pozo del Tío Raimundo, al fundador de Podemos no le ha quedado más remedio que trasladarla a su garito de Lavapiés.
Ya conocemos todos el mal perder de Pablo Iglesias y su obsesión por politizar todo. Responsabilizó directamente al alcalde José Luis Martínez-Almeida, quien con su sorna habitual le recordó que «la Taberna Garibaldi está libre». Iglesias volvió a replicar criticando la «censura» del ayuntamiento madrileño: «Pues sí señor Almeida, nos iremos al Garibaldi. Y, de hecho, me da la impresión de que, gracias a que usted cierra espacios sociales y censura, la gente va a hacer que el Garibaldi crezca para acoger más iniciativas culturales». Desde el Ayuntamiento insisten en que los espacios públicos de los distritos están «destinados al servicio público» y su autorización de un uso privado atienden «a criterios de interés general para el distrito».
La presentación del libro de la editorial Navona tendrá lugar a las 19.00 horas, este martes, y estará moderado por Irene Zugasti, otra Irene importante en la vida del expolítico. Madrileña de 36 años es una periodista afín a Podemos y colaboradora del canal Red de Pablo Iglesias. Politóloga, está especializada en Relaciones Internacionales, Seguridad y políticas de Género. Formó parte del equipo del Ministerio de Igualdad en la última legislatura y actualmente es técnica de Políticas de Género en el ámbito de la gestión cultural municipal de la ciudad de Madrid.
«La periodista Irene Zugasti ha conversado durante meses con el fundador de Podemos y el resultado es un dispositivo ideológico, ágil y fresco que invita a la movilización para vencer los obstáculos que impiden los avances democráticos», venden desde la propia web del Canal Red de Pablo Iglesias.
Y para conocer un poco más sobre esta mujer cargada de odio y radical hay que recordar que arremetió contra la película La Infiltrada puesto que según ella «romantiza» las infiltraciones policiales.
Irene Zugasti
Entre los asistentes a la presentación, por supuesto, estarán muchos afines a Podemos, pero no su pareja Irene Montero, candidata del partido a las próximas elecciones generales, y eurodiputada en Bruselas.
Pablo Iglesias, además de dedicarse a escribir y estar pendiente de su negocio hostelero, ha encontrado refugio en las tertulias. Al margen de las remuneraciones que percibe de TV3, se instaló en la parrilla de TVE y RNE, los dos principales estandartes de la Radiotelevisión Española.