La sobria despedida a Mario Vargas Llosa de su familia y seres queridos en la intimidad
El escritor ha sido velado en su casa de Lima para después ser incinerado en el Centro Funerario y Crematorio del Ejército de Chorrillos. El Gobierno de Perú, que ha aceptado el pedido de no hacer públicas, ha decretado un día de luto nacional
Como explicaba su hijo, Álvaro Vargas Llosa, el cuerpo de su padre fue velado en su casa para tener una mayor intimidad, la cual han rogado en reiteradas ocasiones desde que dieron a conocer la noticia. Una carroza fúnebre trasladó los restos del escritor peruano para ser cremado
EFE
Trasladado para su incineración
El féretro donde reposan los restos del escritor peruano Mario Vargas Llosa, en Lima antes de ser trasladado para su cremación. La carroza ha salido a las 16:10 hora local (21:10 GMT) en dirección a la funeraria.
EFE
Deseaba ser incinerado
El cortejo fúnebre llegó hasta el Centro Funerario y Crematorio del Ejército de Chorrillos donde se cumpliría el deseo de Mario Vargas Llosa de ser incinerado llegada su muerte.
EFE
En el Centro Funerario y Crematorio del Ejército de Chorrillos
Álvaro Vargas Llosa y Gonzalo Vargas Llosa, hijos del premio Nobel de literatura, junto algunos sus seres queridos durante su estancia en en el Centro Funerario y Crematorio del Ejército de Chorrillos.
EFE
«Perú ha perdido a uno de sus mejores hombres»
También acudieron a dar su último adiós sus seres más queridos. Los hijos del escritor hicieron público el fallecimiento de su padre en redes sociales por medio de un comunicado. Reiteraron su deseo de realizar una ceremonia íntima y no celebrar homenajes públicos.
EFE
«Extraordinario padre» con un «hermoso legado»
Álvaro Vargas Llosa agradeció las innumerables muestras de cariño recibidas durante estas horas. «Nunca pensamos que tomaría las proporciones que ha tomado. Expresamos una infinita conmoción», decía. Así, añadía encontrar consuelo «no solamente del extraordinario padre que fue, sino del hermoso legado que ha dejado al Perú y al mundo».
EFE
Cremado en una ceremonia íntima
Gonzalo Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa, y Morgana Vargas Llosa, premio Nobel de literatura, salían portando dos urnas del Centro Funerario y Crematorio del Ejército, donde ya reposan los restos de su padre.
EFE
El homenaje de Lima
El Parque de la Reserva en Lima proyectó una imagen del escritor en la fuente del Circuito Mágico del Agua, así como imágenes y vídeos de su vida. Estuvo acompañado de varias frases del autor en la Fuente de la Fantasía.