Fundado en 1910

Andrés de Inglaterra y Virginia GiuffreIG

Se suicida Virginia Giuffre a los 41 años, la joven que acusó al Príncipe Andrés de abusos sexuales

Virginia Giuffre cayó de niña en las garras del depredador sexual Jeffrey Epstein y mantuvo relaciones sexuales con el hijo de Isabel II hasta en tres ocasiones

Fue víctima de la trama sexual del fallecido Jeffrey Epstein cuando era una adolescente. Tenía solo 41 años y, según dice su familia, decidió quitarse la vida por el dolor que resonaba en su cabeza cada día tras lo ocurrido.

Virginia Giuffre, cayó de niña en las manos del depredador sexual Epstein, algo que le marcó el resto de su vida. Tanto como para suicidarse este jueves en Neergabby, Australia, donde vivió sus últimos años.

Hace 25 años el escándalo saltó y dio la vuelta al mundo cuando Giuffre acusó a Epstein de explotarla sexualmente junto con sus amigos, entre ellos el Príncipe Andrés de Inglaterra. Un hecho que precipitó la salida del hijo de la Reina Isabel II de la institución por la puerta de atrás.

Virginia Roberts Giuffre, en 2022GTRES

Recientemente publicaba una imagen alarmante en su Instagram. «He entrado en insuficiencia renal, me han dado cuatro días de vida y me han trasladado a un hospital especializado en urología. Estoy preparada para irme, pero no sin antes ver a mis bebés por última vez», escribió en su última publicación de redes sociales hace tres semanas con una imagen llamativa llena de golpes en su rostro.

La familia

«Con el corazón destrozado, anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental (...) Perdió la vida al suicidarse, después de haber sido víctima de abuso sexual y tráfico sexual durante toda su vida», explicaba la familia en un comunicado. «Virginia fue una luchadora incansable contra los abusos sexuales y el tráfico sexual», dice el comunicado. «Era la luz que iluminaba a tantos supervivientes. A pesar de todas las adversidades a las que se enfrentó en su vida, brillaba con fuerza. La echaremos mucho de menos. La luz de su vida eran sus hijos Christian, Noah y Emily», sseñala el texto.

«No hay palabras para expresar la gran pérdida que sentimos hoy con el fallecimiento de nuestra querida Virginia. Fue heroica y siempre será recordada por su increíble valentía y su espíritu amoroso. Al final, el peso del abuso era tan grande que a Virginia le resultó insoportable aguantarlo. Sabemos que está con los ángeles».

Lo ocurrido

La denuncia de 2021 fue un grito de socorro. Según explicó en su día, relató que era apenas una adolescente de 16 años que trabajaba como asistente en Mar-a-Lago, el club del presidente Donald Trump en Palm Beach, cuando en 2000 la novia y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, también implicada en la trama la contrató como masajista para Epstein, pero acabó siendo su comodín sexual.

Contó que le presionaron para mantener relaciones sexuales cuando tenía entre 17 y 18 años. Algo que nunca superó. A Jeffrey Epstein le encontraron muerto en 2019 en su celda de una prisión de alta seguridad de Manhattan mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores.