Fundado en 1910

Marisa de BorbónGTRES

Marisa Yordi de Borbón, siempre entre las más elegantes de España

La suegra de la modelo Eugenia Silva acaba de perder a su marido, Alfonso de Borbón, primo de don Juan Carlos I y hermano menor del duque de Sevilla

Durante años, a finales del siglo pasado, su nombre fue portada de revista por ser una de las mujeres más elegantes de España. Salta a la vista, lo sigue siendo. Ahora, retirada de la vida pública, los focos la iluminan de nuevo por una triste noticia. Y sus bonitos ojos azules lloran por el amor de su vida.

Marisa Borbón en la fiesta del 70 cumpleaños de Jose María AznarGTRES

Marisa Yordi de Borbón fue también muy popular durante la década de los años 90 en los medios de comunicación por su trabajo al frente de la firma de lujo Loewe como relaciones públicas. Casada con el primo del Rey Juan Carlos y madre de dos hijos, la suegra de Eugenia Silva acaba de perder a su marido, Alfonso de Borbón, quien falleció este sábado en Madrid a la edad de 80 años. Entre sus grandes amigas, Cari Lapique e Isabel Preysler.

Marisa de Borbón y Cari LapiqueGTRES

Con Eugenia Silva, su nuera, tiene una estupenda relación y se intercambia los vestidos de gala que guarda en su estupendo vestidor. Vestidos de alta costura que, durante muchos años de vida social, Marisa de Borbón lució maravillosamente; y vestidos que la llevaron a posicionarse como una de las más elegantes de nuestro país en varias ocasiones.

Gran amor

Durante más de cinco décadas, Marisa y Alfonso de Borbón han sido una pareja tan discreta como perfecta, entre la buena sociedad española. El matrimonio supo siempre mantenerse a una distancia prudencial de los focos de la prensa, pese a su relevancia social.

Marisa de Borbón y su marido de vacaciones en la nieve©KORPA

Casada desde 1971 con Alfonso de Borbón y Escasany, Marisa ha sido y es la más invisible de esa rama de la familia Borbón. Durante los 80 cuando se convirtió en una de las protagonistas de la jet set de Marbella, -de la Marbella dorada de mucho glamour y grandes fortunas-.

Ni en Madrid ni en Marbella, no faltaba ni a galas benéficas ni a celebraciones, familiares o no, de postín como las fiestas del pintoresco Jaime de Mora y Aragón o del Príncipe Alfonso de Hohenlohe, fundador el Marbella Club. Siempre impecable. Su trabajo en Loewe le obligaba a tener cierta visibilidad social y mediática.

Elegante

Una visibilidad que ella manejó a la perfección. Fue famosa, pero nunca demasiado famosa como para ser perseguida por la prensa. Nunca hubo ruido ni escándalos sociales a su alrededor. Hoy, es su hija Alejandra, quien se casó en 2008 con Bosco Ussía, de quien está separada, la que ocupa un puesto en la firma donde su madre trabajó, como responsable de proyectos culturales.

Marisa de Borbón llegó a encabezar la lista de las más elegantes de España en 1983. Una lista en la que figuró por derecho propio durante años, junto a sus mejores amigas. Amigas que la arropan en estos tristes momentos.