Don Felipe y doña Letizia se casaron en Madrid el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena. Este jueves cumplen 21 años de matrimonio. Una fecha de aniversario que va a tener un perfil bajo
La foto de familia de la boda del entonces Príncipe Felipe de Borbón con doña Letizia Ortiz Rocasolano. Doña Sofía, la madrina, eligió un vestido color champán de la diseñadora Margarita Núñez.
GTRES
El día de la boda de los Reyes, el 22 de mayo de 2004, en Madrid llovió mucho. Don Felipe tuvo que esperar 20 minutos a que llegara su prometida del brazo de su padre por culpa de la lluvia.
GTRES
A la ceremonia acudieron unos 1.500 invitados, numerosos miembros de 38 casas reales y unos 15 jefes de Estado.
GTRES
Doña Letizia lució en la catedral de la Almudena un espectacular vestido de novia, obra de Manuel Pertegaz (1918-2014).
GTRES
Doña Letizia lució para la ocasión unos pendientes de platino con 10 diamantes. Un regalo de sus futuros suegros y la misma tiara que lució la Reina Sofía en su boda en Atenas, conocida como ‘La Prusiana’. Una tiara que usó también la Reina Federica, madre de doña Sofía en su boda.
GTRES
Doña Letizia eligió personalmente su ramo, un diseño de unos veinte centímetros, con una ligera forma de cascada, en el que predominaba el tono marfil y rosas isabelinas.
GTRES
Don Felipe y doña Letizia rodeados por los compañeros de promoción de Don Felipe de las tres academias militares formando con sus sables un arco en su honor .
GTRES.
Esta boda era la primera de Estado que se celebraba en nuestro país desde hacía casi un siglo y la lista de personalidades invitadas no defraudó.
GTRES.
El novio llegó a la Catedral de la Almudena del brazo de su madre y madrina, doña Sofía, como manda la tradición. Unos minutos después, sobre las 11 de la mañana, la novia llegó junto a su padre, Jesús Ortiz.
GTRES
Doña Letizia recibe en el altar del brazo de su padre al entonces Príncipe Felipe, bajo la atenta mirada de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.