Francisco de Borbón y su mujer Ángeles Vargas- Zúñiga
Quién es la viuda de Francisco de Borbón
Ángeles Vargas- Zúñiga fue la tercera esposa del duque de Sevilla y no puede acudir al velatorio por motivos de salud
El duque de Sevilla, Francisco de Borbón, falleció esta madrugada según comunicó su yerno, Julián Porras, en Instagram. Diez días después de la muerte de su hermano, Alfonso de Borbón, un nuevo golpe llegaba a la familia.
Su viuda no puede acudir a su último adiós por motivos de salud. Ángeles Vargas Zúñiga Juanes, Piti, se casó en el año 2000 en Marbella con Francisco de Borbón. Y desde hace diez años sufre una enfermedad que le impide salir de casa. Su marido, el fallecido duque de Sevilla nunca se separó de ella y han continuado viviendo juntos en su casa de Puerta de Hierro hasta el final. Él ha sido un gran marido que la cuidó muchísimo.
Francisco de Borbón y su mujer Ángeles Vargas- Zúñiga
Los hijos de la tercera esposa de Francisco de Borbón, Ernesto y Ángela Díaz Bastien, acudieron al tanatorio este miércoles para acompañar a la familia en su duelo. La viuda del duque de Sevilla, inspectora de Hacienda de profesión, es nieta del conde de la Oliva de Plasencia, un título creado por Felipe III en 1612. Compartían el gusto por el arte.
Familiares de Francisco de Borbon y Escasany en Madrid
Su viuda
El duque de Sevilla falleció este martes a los 81 años a causa de un tumor cerebral. Era un hombre familiar que sentía gran amor por sus tres nietos. Discreto y con muy buena relación con don Juan Carlos, su primo segundo. Se casó en tres ocasiones. Su primera mujer y madre de sus hijos, Beatrice Von Handerberg-Furstemberg, era conocida como la duquesa de las ranas por su afición a coleccionar estos animales en figuras de porcelana. La tragedia golpeó duro a la familia cuando murió su hija Cristina de Borbón von Handenberg, hija menor del duque de Sevilla y de Beatriz von Hardenberg en febrero de 2020. La fatalidad quiso además que un mes después del fallecimiento de su hija pequeña, a los 44 años, falleciera su madre.
Julián Porras
«Cuesta que salgan las palabras. Mi suegro era un gran señor, una grandísima persona, todo el mundo le quería. Se ha ido sin hacer ruido, sin molestar», decía Julián Porras, el marido de Olivia de Borbón en su despedida visiblemente emocionado este miércoles. «Hemos estado con él hasta el último momento, en la habitación. Nos ha pillado de sorpresa a todos. Ya sabéis lo que pasó hace diez días, es un golpe muy duro para toda la familia. Hay que estar arropados. Daros las gracias por estar aquí de parte de Olivia y su hermano. Son momentos muy complicados y difíciles», añadió.