Fundado en 1910

Isak AndicGTRES

Los tres hijos de Isak Andic, fundador de Mango, se reparten la herencia a partes iguales

El fundador de Mango fallecía el pasado 14 de diciembre en un trágico accidente en la montaña barcelonesa de Montserrat

La noticia de la muerte repentina del fundador de la firma Mango impactaba al mundo empresarial y golpeaba duramente a la familia a finales del pasado año. Los rumores se dispararon y la sucesión y la herencia del empresario eran temas recurrentes en los medios de comunicación y en la sociedad catalana. Este viernes, se han despejado las dudas empresariales y la herencia ha quedado repartida entre sus 3 hijos a partes iguales.

Comunicado

La compañía de moda catalana Mango ha enviado este viernes una carta a sus 16.400 empleados después que se haya culminado el proceso de formalización del legado empresarial de su fundador, Isak Andic, fallecido el pasado 14 de diciembre de 2024. «Las responsabilidades de gobierno corporativo se distribuyen entre los tres hermanos a través del reparto equitativo de propiedad y cargos en las sociedades de la familia Andic», sostiene el comunicado.

Jonathan Andic y su pareja Paula NataIG

«La familia Andic reitera la firme confianza en todas las personas que forman parte de Mango y en el que equipo directivo con Toni Ruiz al frente, nombrado presidente del consejo de administración de la compañía en enero», añade. «Se reafirma así la continuidad familiar en Mango que, en los últimos años, y bajo la visión del propio Isak Andic, ha seguido un proceso de separación entre propiedad y gestión, reforzando el gobierno corporativo», indica el texto.

Los tres herederos

En paz, así ha culminado el reparto del holding Punta Na entre sus tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah Andic. Un holding bajo el que Isak Andic aglutinó todas sus inversiones empresariales, tanto la propiedad del 95 % de Mango como sus activos inmobiliarios, que se tasan en el entorno de los 1.200 millones de euros. Hasta su fallecimiento, el fundador del grupo textil era el único accionista de sus sociedades.

Jonathan Andic comunicó anteriormente el cese de sus responsabilidades ejecutivas en Mango para concentrar su labor en la gestión de las empresas patrimoniales de la familia. El hijo mayor del fundador de la compañía dejó la dirección de su línea masculina, Mango Man, tras 17 años al frente.

En enero, tanto Jonathan como sus dos hermanas, Judith y Sarah Andic, se repartieron los distintos cargos de las patrimoniales. Desde entonces, Jonathan pasó a presidir Punta Na Holding, y Mango MNG Holding.

Judith, la mediana, es vicepresidenta de Mango MNG Holding y apoderada de Punta Na Holding; y la menor, Sarah Andic, es presidenta de Punta Na, el brazo inmobiliario. El reparto de las empresas de Andic se resolvió finalmente sin sorpresas.