El Rey Felipe VI saluda a los Príncipes de Gales, en la final de Wimbledon de 2023
El Rey Felipe viaja a Londres para apoyar a Alcaraz en Wimbledon y todos se fijarán en este detalle
«Felipe el fabuloso, style king!», tituló el periódico The Times tras su aparición en el torneo en 2023
El Rey Felipe VI se sentó en el palco de Wimbledon, en julio de 2023, y conquistó a los mayores expertos en moda por el nivel de sastrería de su traje, el corte de sus pantalones y la elección de su corbata. Derek Guy, uno de los comentaristas de estilo en The New York Times, escribió en su cuenta de Twitter un análisis que logró una repercusión mayúscula. «La sastrería de Felipe VI siempre está por encima. La silueta tiene forma y sus pantalones caen sin estar fruncidos, es decir, sin tirones ni arrugas», afirmó el gurú de la moda. Y este domingo, todas las miradas se dirigirán, de nuevo, a su vestimenta.
El Rey Felipe VI viaja a Londres para asistir a Wimbledon y apoyar al murciano Carlos Alcaraz en la final del torneo contra el italiano Jannik Sinner, según informan fuentes de Casa Real. El Rey no perderá detalle del partido que se disputará en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club. El año pasado, Don Felipe se ausentó de la final, pues viajó junto a la Infanta Sofía a Berlín, donde España ganó la Eurocopa. Por eso su última reaparición en Wimbledon se remonta a 2023.
El Rey Felipe, en Wimbledon, en julio de 2023
Felipe el fabuloso, style king! tituló el periódico The Times, en portada, para referirse al Rey Felipe VI, alabando su estilismo. Las cámaras también se fijaron en su saludo con los Príncipes de Gales, con los que charló de manera afectuosa. Y este domingo, Don Felipe volverá a coincidir con Kate Middleton.
El sábado, la Princesa ya ha presidido la final femenina, en la que la polaca Iga Swiatek ha vencido a la estadounidense Amanda Anisimova. Brilló con un dos piezas en tono marfil; la parte superior, de inspiración militar, con botones forrados y bolsillos de solapa y una falda plisada. Lució el lazo púrpura y verde, símbolo de su rol como patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club.
La Princesa de Gales, este sábado, en la final femenina de Wimbledon
En julio de 2024, la Princesa de Gales reapareció en la final de Wimbledon, después de meses prácticamente desaparecida y de comunicar que padecía cáncer. En aquel momento solo había sido vista en el desfile Trooping the Colour, que se celebra en junio. Para el palco de Wimbledon, Kate lució en aquella ocasión un vestido de Safiyaa de color morado.
Kate Middleton, en Wimbledon en julio de 2024
Segundo en la clasificación mundial, Carlos Alcaraz tratará de ganar por tercer año consecutivo el torneo londinense. Este viernes se clasificó para la final tras derrotar en cuatro sets al estadounidense Taylor Fritz (6-4, 5-7, 6-3 y 7-6).
Jannik Sinner, número 1 mundial y primer cabeza serie, se metió por primera vez en el partido por el título en Londres tras ganar en tres mangas al serbio Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 6-4). El italiano tratará de ganar por primera vez el único 'Grand Slam' sobre hierba.