Fundado en 1910
Politiician Pablo Iglesias in an electoral campaign meeting for European elections in Malaga, Spain - 06 Jun 2024

El expolítico Pablo IglesiasGTRES

Fin del idilio entre Pablo Iglesias y la Complutense: «Dejaré de dar clases, el tribunal estima que hay candidatos mejores»

El exvicepresidente del Gobierno ha compartido las razones en un largo mensaje en su cuenta de X

a partir de ahora, tendrá más tiempo para tirar cervezas en su nueva taberna Garibaldi o preparar sus ya famosos Fidel mojitos. El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que dejará de impartir clases en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tras no conseguir ninguna de las tres plazas a las que se había presentado.

«Probablemente no seguiré siendo profesor de Ciencia Política en la Complutense el próximo curso», ha escrito Iglesias en su cuenta de X, donde ha explicado que el tribunal ha considerado que hay candidatos con mejor experiencia profesional fuera de la docencia. Iglesias también ha anunciado la creación de un curso en línea «de análisis político y estratégico», ya que la docencia constituye su «principal vocación».

En 2022, se reincorporó a la Complutense, tras obtener la mayor puntuación. Durante estos tres años, Iglesias ha sido profesor tanto en los grados como en los másteres, algo que ha definido como «una experiencia maravillosa» que le «ha obligado» a seguir formándose.

El idilio de Iglesias con la Complutense se remonta a más de un década. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, dio clases desde 2008 hasta 2014, año en el que contribuyó a la creación de Podemos. Lo hizo junto a Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa, también estudiantes de la Facultad de Derecho de la Complutense. En 2022, se convirtió en profesor asociado de Ciencia Política.

Nuevo proyecto

Pablo Iglesias cerró la Taberna Garibaldi, en el barrio de Lavapiés, el pasado mes de junio, tras poco más de un año y tres meses en funcionamiento. No es un adiós, sino un hasta luego. El expolítico confirmó que estaba buscando un local más amplio para abrir de nuevo, gracias a una campaña de crowdfunding. En principio, llegó a recaudar más de 148.400 euros.

De momento, no ha querido desvelar cuál será la próxima ubicación. «Os iremos avisando por redes sociales, por aquí, Facebook y X, del nuevo lugar donde nos volveremos a encontrar para reír, compartir, disfrutar de la música, la poesía, las charlas y debates, porque a esta ágora que formamos juntos le queda una larga vida».

Tras su salida de la política en 2021, además de dar alas a su aventura hostelera, ha participado en varias tertulias de TVE. El pasado 24 de junio, protagonizó un duro enfrentamiento con Esther Palomera en Malas lenguas, el espacio que conduce Jesús Cintora, en la 2 de TVE.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas