Los Reyes de visita en el Parque de las Médulas en León, el día 27
Los significativos pendientes que lució la Reina Letizia en la visita a los lugares incendiados
Los Reyes visitaron esta semana las zonas más afectadas por el fuego en Castilla León, Galicia y Extremadura
La Reina Letiza habla a través de sus estilismos. Elegante y acertada siempre para cada ocasión, doña Letizia recorrió esta semana los lugares afectados por el fuego. Recién llegada de sus vacaciones privadas, la Reina acudió a conocer de primera mano la realidad de las localidades más castigadas este verano por los fuegos: en las provincias de León, Zamora, Orense y Cáceres. Como dato llamativo, la Reina lució siempre los mismos pendientes discretos. Unas piezas diseñadas por Bárbara Goenaga, una creadora que figura entre las favoritas de su joyero, junto a las creaciones de Gold and Roses.
El Rey y la Reina en León el día 27
Quizás con este gesto, la Reina quiere mostrar su apoyo a una persona que atraviesa un delicado momento familiar. Goenaga, quien recientemente perdió a su padre, vive ahora pendiente de la salud de su marido, Borja Sémper, que padece cáncer, tal y como él mismo anunció.
Los Reyes Felipe y Letizia en Orense el día 28
La propia diseñadora comparte en su perfil de redes sociales la imagen de la Reina luciendo sus diseños con unas cariñosas palabras agradeciendo que apueste por su taller. Son piezas hechas a mano y en España.
La pareja formada por el político y la artista vive con entereza la delicada situación familiar. Bárbara Goenaga, quien hace diez años se inició en el mundo de la creación de joyas como una necesidad porque no encontraba nada que le gustase en el mercado, lo compagina con su carrera como actriz. «La verdad es que me hace mucha ilusión, que mujeres a las que admiro (por diferentes motivos), elijan mis diseños.
El look sobrio
Más allá del guiño que la Reina quisiera hacer a la diseñadora, su estilismo austero fue muy significativo durante los tres días de visita a las zonas quemadas. Botas con suela de goma para pisar por el campo y camisa blanca con pantalón en tonos claros, de aire militar, tanto el miércoles y como el jueves.
Doña Letizia en Extremadura, el día 29
Un estilismo nada arriesgado y muy correcto para compartir el dolor de los habitantes que lo han perdido casi todo por causa del fuego. El viernes, la Reina vistió en un look total en tejido vaquero y lució botines de cordones sin tacón. Repitió, eso sí, los pendientes.
Los Reyes en Extremadura, este viernes
«Hemos sentido la tristeza y la desolación de los vecinos, pero también nos han contado cómo ha sido su gratitud de ver trabajando juntos a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado», declaró doña Letizia a los medios tras finalizar su recorrido en Hervás. La visita resultó muy emotiva.