Fundado en 1910
El diseñador italiano Giorgio Armani

El diseñador italiano Giorgio ArmaniAFP

Muere Giorgio Armani, el rey de la moda, a los 91 años

El diseñador italiano Giorgio Armani ha muerto este jueves, tal y como ha confirmado su firma de moda en un comunicado. Tenía 91 años que acababa de cumplir el 11 de julio.

«Con profundo pesar, el grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor. El Sr. Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días», según reza la nota.

La capilla ardiente estará abierta desde el sábado 6 de septiembre hasta el domingo 7, de 9:00 a 18:00 h, en Milán, en Via Bergognone 59, en el Armani/Teatro. De acuerdo con la voluntad expresa de Armani, el funeral se celebrará en privado.

Poco antes de cumplir los 91 años, una infección pulmonar lo obligó ingresar en el hospital y a recuperarse más tarde en su casa de Milán. Esto motivó que se perdiera el desfile de su colección en junio. «Estoy bien», aseguró Armani ante la preocupación que causó que se ausentara.

El verano del diseñador transcurrió con tranquilidad en su casa de Forte dei Marmi, en la elegante costa de Versilia. Allí, permaneció rodeado de su familia, pero pendiente del trabajo y de sus amigos. A ellos, no paraba de repetirles que fueran –aunque él no estuviera– a villa de Pantelleria, donde solía veranear Armani, y que le mantuvieran al tanto de su estancia en Sicilia. Otras islas donde le gustaba mucho dejarse ver en verano eran tanto Ibiza como Formentera.

Giorgio Armani, en 2018, de vacaciones en Formentera

Giorgio Armani, en 2018, de vacaciones en FormenteraGTRES

Tan solo unos días atrás, un dolor de estómago repentino empeoró ligeramente. Sin embargo, volvió todo a la normalidad y a llamar para estar al día del trabajo: hasta el final revisó y aprobó personalmente los looks de sus colecciones. La última, la del 50.º aniversario, se presentará ahora en septiembre durante la próxima Semana de la Moda.

Incombustible, a pesar de sus 91 años, Giorgio Armani acababa de anunciar que compraba La Capannina, la sala de baile más antigua del mundo tras el cierre del Roseland de Nueva York. Fue allí, en los años 60, donde conoció a Sergio Galeotti, quien más tarde se convertiría en su compañero de vida y trabajo.

«Un gesto de cariño», como el propio diseñador definió la adquisición. A partir del próximo verano, la caseta de playa, transformada por Achille Franceschi en sala de baile en 1929, llevará su firma.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas