La boda de Ángela Rodríguez Pam y Allende Marina Palomo Jiménez
La boda de la exsecretaria de Igualdad Ángela Rodríguez 'Pam' sin Irene Montero y con tarta nupcial de tortilla
La que fuera mano derecha de la exministra se casó este fin de semana con Allende Marina a la que conoció en Podemos en 2017
Quién no recuerda aquellas imágenes de Irene Montero con su pandilla de amigas haciendo turismo por Nueva York a cargo del bolsillo del contribuyente, en julio de 2022. La foto que desató la polémica la publicó la entonces secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Martínez, conocida como 'Pam', y aparecían en la Gran Manzana con Isa Serra, entonces asesora del Gabinete de la Ministra, y Lidia Rubio, que ejercía como directora del mismo gabinete. No parece que la amistad perdure tres años después. Irene Montero ha protagonizado una de las ausencias más notables en la boda de Pam, la que fuera su fiel escudera.
La exsecretaria de Estado, de 35 años, y su novia, Allende Marina Palomo Jiménez, se han casado este sábado 20 de septiembre. Su amor nació en 2017 al calor de las filas de Podemos donde ambas hicieron carrera. Allende Marina empezó como militante y pasó de ser coordinadora de comunicación del partido a jefa de gabinete de portavocía de Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en 2021. Pam llegó mucho más lejos y aún sigue cobrando su indemnización de 7.515 euros el mes por cese como secretaria de igualdad, cargo que abandonó en noviembre de 2023. El próximo noviembre se le acabará el chollo. No está nada mal para ser una de las artífices de la fallida y bochornosa ley del ‘solo sí es sí’ que rebajó las penas de cientos de violadores o de las pulseras antiagresores que han salido defectuosas.
Ángela Rodríguez ‘Pam’
«Me caso porque me gustaría ser madre y no está claro que pueda serlo si no lo hago. Me caso porque quiero decirle al mundo que lo mío también es familia», escribió Pam, en una columna del diario Infolibre titulada Matrimonio queer.
La boda, más parecida a una fiesta de disfraces con tintes políticos, ha estado trufada de todo tipo de extravagancias y reivindicaciones. Desde el velo de novia que se puso Pam, quien vestía un traje negro, a los zapatos rosas y el mantón de manila que llevó Allende. En la ceremonia, las dos leyeron sus discursos y el banquete se celebró en un gran salón, presidido por una en la que se leía: «Mientras una está viva una debe amar lo más que pueda». Pero lo más estrambótico fue la tarta nupcial preparada con dados de tortilla de patata. «¿Con cebolla o sin cebolla?», gritaban los invitados.
La boda de Pam Rodríguez
Y como la bandera palestina invade hoy todos los rincones, la pareja sirvió refrescos Palestine Drinks, cuya empresa matriz está en Suecia y la recaudación se destina a apoyar su causa. «El 100% de nuestras ganancias se destinan directamente a las personas y los niños afectados por la guerra en Palestina».
Actualmente Pam forma parte de la federación gallega de Podemos, pero no ostenta ningún cargo. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela, se dedica al activismo y a escribir columnas.
Allende es licenciada en Relaciones Internacionales por la Complutense de Madrid y máster universitario en Migraciones Internacionales por la Universidad de Comillas. En 2023 se marchó de su cargo de comunicación de Podemos. Trabaja ahora coordinando equipos y atención de emergencias humanitarias en la ONG Rescate.