Ariadna, la nieta de Mario Vargas Llosa
Del nieto de Simeón de Bulgaria a la nieta de Vargas Llosa, en los Premios Influencia Hispana
En la segunda edición de los Premios Influencia Hispana concedieron, a título póstumo, el Premio Honorífico Influencia Hispana al escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa
El periodista Jesús Álvarez ejerció como maestro de ceremonias en una gala inolvidable en el auditorio Rafael del Pino, este martes en Madrid. Se celebraban los premios Influencia Hispana de la Comunidad de Madrid, y en la sala no cabía ni un alfiler.
Las nuevas generaciones, poco a poco, van tomando posiciones en este tipo de eventos, donde vimos, por ejemplo, como el joven Simeón Muñoz, nieto del Rey Simeón de Bulgaria recogía un premio en nombre de su padre, el explorador Kitín Muñoz, por su contribución a la ciencia y en presencia de su tío Konstantin de Bulgaria, y, antes de comenzar con las palabras de agradecimiento, dio las condolencias a los afectados por el derrumbe de un edificio en Madrid, que causó cuatro fallecidos.
Constantino de Bulgaria y su sobrino Simeón
«Voy a leer lo que mi padre me ha escrito», comentó al comenzar su discurso de agradecimiento, despertando las sonrisas del público.
Simeon Hassan Muñoz
Llamó la atención también otro rostro joven, Ariadna, la nieta de Mario Vargas Llosa, que recogió un premio en nombre de su familia y destacó la figura del Nobel en sus palabras.
Ariadna, la nieta de Vargas Llosa
«Como nieta es un orgullo inmenso recibir este premio en su nombre. Más allá del escritor universal, para nosotros siempre será el abuelo que nos enseñó con el ejemplo que nos compromete a seguir con los valores que marcaron su vida», dijo en su discurso tras recoger el premio. Unas palabras que cosecharon también fuertes aplausos en el auditorio. Fue un momento emocionante.
Sassa de Osma
«Es un para mí honor clausurar esta edición. Hispanidad es una experiencia viva, que está en el idioma, en las melodías(...) es una casa común. Somos más de 600 millones de personas que compartimos una manera de vivir», dijo la princesa de Hannover.
Sassa de Osma y Christian de Hannover en la gala.
Sassa de Osma
Para cerrar la gala, Jesús Álvarez, dio paso de peruana a peruana, a «otra mujer que representa arte, compromiso y modernidad», Sassa de Osma. Esta era la segunda edición de los Premios Influencia Hispana, celebrada en el Auditorio Rafael del Pino de la capital, dentro de la agenda de Hispanidad 2025. Estos galardones distinguen el talento y la proyección de la cultura hispana en ámbitos tan diferentes como el deporte, las artes, el espectáculo, la economía, la innovación o el emprendimiento empresarial.