Mick Jagger, en Creta
Las vacaciones de Mick Jagger en una de las islas más fascinantes del Mediterráneo
El líder de los Rolling Stone ha compartido con sus seguidores unas imágenes en Creta
El cantante británico Mick Jagger se ha rendido ante las ruinas de Creta, destino en el que ha decidido pasar unas agradables vacaciones lejos de los escenarios. Ha sido él mismo quien ha trasladado este plan en sus redes sociales a su comunidad, formada por más de 3 millones y medio de seguidores. «En algún lugar del Mediterráneo… ¿Pero dónde?» ha escrito el líder de la mítica banda Rolling Stones en una publicación de Instagram. Esta enigmática frase la ha acompañado de un carrusel de fotografías en las que se pueden ver algunos de los lugares más emblemáticos de Creta y Sicilia. Han sido los internautas los que han descifrado la cuestión gracias a la más que característica arquitectura de los enclaves, que combina admirables ruinas, calles llenas de encanto y mucho arte.
En las imágenes se puede ver al compositor con varios estilismos de carácter cómodo. En ellos destacan pantalones relajados, camisetas amplias, camisas poco encorsetadas, jerseys ligeros, chaquetas tipo bomber y unas zapatillas bicolor de una conocida marca de ropa de deporte, además de otras oscuras que ha alternado durante las jornadas. Unos conjuntos que ha completado con gafas de sol, gorra y su ya más que reconocible melena castaña.
La publicación de la que hablamos no tardó en inundarse de comentarios de sus fans, que celebraban la cercanía del de Dartford con ellos. «Dios, amo a Mick modo turista», ha deslizado uno de ellos. «La humildad de este hombre es increíble», ha apuntado otro. «Una persona única y un artista fantástico», ha afirmado un usuario.
Durante su estancia en la isla, el famoso cantante ha visitado numerosos lugares que forman parte de la historia del lugar. Algunos de los espacios más especiales que ha admirado han sido el Palacio de Cnosos, que se caracteriza por sus coloridas columnas y sus llamativas pinturas históricas, entre otros restos del periodo minoico como el yacimiento de Eleftherna o los elementos recogidos en el Museo Arqueológico de Heraclión, donde adquirió catálogos que analizaban lo expuesto en sus páginas. Según el diario Ekathimerini, de Atenas, la estrella del rock pudo profundizar gracias a una guía que le explicó a la perfección los entresijos de todo y también tuvo un bonito gesto con los trabajadores, a los que firmó autógrafos.
Tal y como apuntan medios locales, Jagger se instaló a lo largo de tres días en La Canea, una de las ciudades más importantes del archipiélago. Un lugar situado en la Creta occidental en el que le vieron paseando de manera distendida y admirando su alrededor. Allí visitó la colina de Kasteli, donde se encontró una estructura circular minoica de hace 4.000 años y que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De la misma forma, también se dejó seducir por la gastronomía local, una oferta que descubrió en diversos establecimientos muy concurridos de la zona.