Fundado en 1910

Los duques de SussexGTRES.

Las burlas y los chistes malos del Príncipe Harry sobre Trump en un programa de televisión

El duque de Sussex se prestó a participar en todas las escenas divertidas que le propusieron

Ya nada puede sorprender en la vida del hijo menor del Rey Carlos III de Inglaterra, tras dar la espalda a su propia familia hace cinco años y abandonar Reino Unido para instalarse en los EE. UU. Pero El Prínciper Harry no deja de ser polémico allá donde va. Esta vez hizo una aparición memorable en el Late Show de Stephen Colbert , donde se burló de Donald Trump al afirmar que Estados Unidos había «elegido un rey», lo que provocó el ruído de la audiencia. Harry ha sido el último invitado del programa The Late Show con Stephen Colbert, uno de los comunicadores americanos más célebres.

El duque de Sussex ironizó sobre el presidente estadounidense con una referencia a las protestas de izquierda, «No Kings», que movilizaron a millones de personas en Nueva York, Washington DC , Chicago, Miami y Los Ángeles, en octubre, en oposición a Trump y a su administración.

Al hacer una serie de bromas incómodas, Harry también criticó a CBS por resolver una demanda «infundada» con el presidente y afirmó que Estados Unidos está «obsesionado con la realeza».

Captura de pantalla CBS del duque de Sussex en televisión

No solo esto. También el Príncipe Harry soltó una broma sobre el Rey Jorge III, su tatarabuelo, cuyo reinado vivió la pérdida de las colonias americanas en 1783, y dijo que Colbert debería «dejarlo pasar» cuando el presentador llamó al difunto monarca «un idiota».

Su suegro, enfermo

La aparición televisiva de Harry fue al mismo tiempo que el Daily Mail revelaba en exclusiva que el padre de Meghan Markle, Thomas, estaba luchando por su vida en cuidados intensivos en Filipinas, tras una cirugía de emergencia.

No hubo una entrevista tradicional en esta aparición en televisión de Harry en la que los espectadores admitieron sentirse incómodos cuando algunos de los chistes malos de Harry no tuvieron éxito.

Meghan Markle había publicado en Instagram una información sobre la aparición de su esposo el miércoles por la noche en el Late Show de manera publicitaria para ganar audiencia. Una serie de chistes incómodos, incluidos algunos ataques a Donald Trump crearon mal ambiente.

Esta visita fue la segunda aparición del duque de Sussex en el Late Show, tras la de 2023.