Fundado en 1910
Alejandra Cortina Cue attending premier show Carmen in Madrid on Wednesday, 10 December 2025.

Alejandra Cortina Cué, en el Teatro RealGtres

Alejandra, así es la hija de Alberto Cortina y Elena Cué: de su círculo de amistades a sus hobbies

Hasta hace poco eran pocas las ocasiones en las que se había dejado ver en público, pero su pasión por el arte está haciendo que sea un rostro cada vez más presente en eventos culturales. Alejandra, la hija de 19 años de Alberto Cortina y Elena Cué, apareció el pasado miércoles en el estreno de la ópera Carmen, en el Teatro Real de Madrid. Una salida en la que no logró esquivar a los focos y en la que quedó patente su inquietud por la música. También por el arte, pues el pasado mes de octubre apareció junto a su progenitora en el Museo Thyssen en el marco de la exposición Picasso y Klee, de Heinz Berggruen.

Más allá de su compromiso y de su curiosidad por la cultura, Alejandra tiene una gran vocación por el mundo de la fotografía. Una disciplina que, por el momento, es un hobby y que comparte con orgullo en su cuenta de Instagram (@aleja_cortina), donde publica con asiduidad imágenes tomadas por ella misma. Además, en estos post, suele parafrasear citas en inglés de William Shakespeare o Pablo Neruda. Una afición con la que da cuenta de cómo mira, a través de sus ojos, el mundo.

Elena Cue attending premier show Carmen in Madrid on Wednesday, 10 December 2025.

Elena Cué, en el estreno de CarmenGtres

En estas fotografías, además, se destapa otra de sus grandes pasiones: su amor por el campo. De hecho, pasa largas temporadas en la finca familiar Navas de Estena, un municipio de en Ciudad Real, en el Parque Natural de Cabañeros, donde da largos paseos a caballo y donde también practica tiro al plato.

Antes de dar el salto a la etapa universitaria, Alejandra estudió durante su etapa escolar en el Colegio internacional francés Union-Chrétienne de Saint Chaumond, un centro privado ubicado en el exclusivo barrio de El Viso, que practica la religión católica y que es exclusivo de niñas. Además, en sus aulas también se examinaron Inés Sastre, Alejandra Rojas o las hijas de Cari Lapique. Una formación que le permitió examinarse de la BAC -la selectividad del sistema francés que da acceso a estudios de grado superior en España y fuera del país- e iniciar su carrera en el IE University.

Su puesta de largo

Pese a su discreción, la hija de Alberto Cortina y Elena Cué hizo una tradicional puesta de largo, pero no de cualquier manera. Al más puro estilo Bollywood, en el verano del 2024, Alejandra celebró por todo lo alto su entrada en la mayoría de edad con una fiesta en una finca familiar ubicada en la Sierra de Tramontana, en Mallorca.

Alberto Cortina y Elena Cué, con su hija Alejandra

Alberto Cortina y Elena Cué, con su hija AlejandraGTRES

Aunque esta presentación en sociedad no supuso que apareciera en revistas, sí que trascendieron algunas anécdotas. Como si de una boda se tratase, acudieron un total de 400 personas que pudieron disfrutar de un concierto de flamenco en directo y de una actuación de un DJ. En cuanto al estilismo, la joven optó por un vestido de cuello halter, ceñido en la cintura y con una impresionante falda de vuelo de gasa y pedrería. Para el beauty look, la gran protagonista de la noche llevó el pelo recogido en un moño y un maquillaje que se centraba en sus ojos con sombras ahumadas.

Entre los invitados a esta gran puesta de largo, se desconoce si todas sus amigas pudieron asistir a su celebración. Sin embargo, en su día a día, la joven tiene un estrecho vínculo con otros rostros conocidos de la jet set como sus primos, Felipe, Inés, Carlos y Gabriela Cortina, Allegra y Cecilia Hohenlohe, Alicia Ortiz Alcocer -nieta de Esther Koplowitz- y Amalia y Alexia de Holanda, a las que conoce porque sus respectivos padres también forman parte del mismo círculo social.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas