Carla Bruni Sarkozy
Así anuncia Carla Bruni el final de su tratamiento contra el cáncer
Buenas noticias para la antigua primera dama y artista francesa casada con Sarkozy
"Hoy sábado 20 de diciembre 2025 cumplo 5 años de terapia hormonal después de ser diagnosticada con cáncer de mama a finales de 2019. Cirugía, radioterapia, hormonalterapia, este es el camino que debemos tomar para curar este tipo de cáncer.
A pesar de sus efectos secundarios bastante agresivos, estoy agradecido a la ciencia por inventar la terapia hormonal: protege eficazmente contra la recaída que es común en los años posteriores al diagnóstico.
Quiero decirle a todas las mujeres que están en la misma situación que aguanten - por supuesto que la terapia hormonal es un tratamiento bastante duro - pero su efectividad puede salvar tu vida. Quiero decir de nuevo a todas las mujeres que leen este post que no duden en ser proyectadas anualmente si es posible.
Por fin, quiero agradecer al equipo médico que me cuidó, su habilidad y humanidad fueron muy valiosos para mí durante esta experiencia", escribe Bruni en su Instagram. La también modelo Linda Evangelista le respondió muy cómplice a su comunicado: Muy, muy feliz por ti. A mí me quedan 36 meses de esta medicación horrible.
La ex primera dama de Francia 57 años publicó este mensaje en su cuenta de Instagram en el que confirma que este sábado 20 de diciembre de 2025 completó los cinco años de terapia hormonal. Una gran noticia que sirve para cerrar el año de la mejor de las maneras. A Bruni le detectaron un cáncer de mama en octubre de 2019, aunque no lo contó en un primer momento. Fue en octubre de 2023 cuando hizo público su diagnóstico, coincidiendo con una campaña del Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama a través de un vídeo.
En ese y en todos sus mensajes dirigidos a sus seguidores la artista y modelo insiste en que es fundamental someterse a los controles médicos previos. La que fuera primera dama y su esposo, Nicolas Sarkozy, llevan un año duro. El expresidente francés fue condenado a cinco años de cárcel por la financiación de la campaña electoral que le llevó a ganar las elecciones de 2007, dicen que gracias al apoyo económico del líder libio Muamar Gadafi. Ingresó en la prisión parisina de La Santé 20 días y ocupó titulares en toda la prensa internacional. Carla fue el mayor apoyo de su marido entonces. Ahora los dos tienen mucho que celebrar.