José Luis Martínez-Almeida (izquierda) con su equipo
La 21 de Retamar, el blog del colegio de Almeida que muestra cómo fue su juventud
Buceando en sus archivos se puede ver que, en abril de 2008, un joven alcalde se reunió con sus antiguos compañeros de colegio para jugar un partido de fútbol
El habitual carisma de José Luis Martínez-Almeida le ha convertido en un personaje querido por la crónica social de nuestro país, más allá de su papel como alcalde de Madrid. Su simpatía y espontaneidad han hecho que su matrimonio o paternidad sean noticias leídas con cariño, y aunque no son muchísimos los detalles que se tienen de su vida previa a la primera línea política, hemos encontrado un lugar en la red que permite ver al actual edil madrileño en su salsa, hace casi 18 años.
Se trata del blog La 21 de Retamar, un espacio online fundado por la generación número 21 del colegio de la capital al que acudió el actual alcalde de Madrid y que, aunque ahora ya no se actualiza, tuvo mucha actividad en su momento. Buceando en sus archivos se puede ver que, en abril de 2008, un joven Martínez-Almeida se reunió con sus antiguos compañeros de colegio para compartir uno de sus planes favoritos. Un partido de fútbol para el que, tal y como muestra la imagen que ilustra el post, todos vistieron de manera deportiva. En el caso de Almeida, lució unos pantalones cortos de deporte con una sudadera de color marrón y unos calcetines largos al más puro estilo de un jugador profesional. Además, la publicación confirma uno de los apodos con los que se conocía al marido de Teresa Urquijo en sus años escolares: «El Meja». «Los domingos por la mañana se suceden las carreras más lentas que antaño, los regates menos precisos y los goles… bueno, de estos pocos. Aquí ponemos una foto de alguno de ‘La 21’ que juegan en el mismo equipo», escribían por aquel entonces.
José Luis Martínez-Almeida, en un partido benéfico
No es ningún secreto la pasión del político popular por el fútbol. En multitud de ocasiones, se ha declarado como todo un fanático absoluto y un seguidor acérrimo del Atlético de Madrid. Tanto es así, que es habitual ver cómo asiste regularmente a los partidos que no coinciden con sus compromisos profesionales, donde presume con orgullo de su sentimiento rojiblanco. Un sentimiento que ya ha confesado en más de una ocasión que espera compartir con su hijo Lucas. «Si mi hijo no sale del Atlético, es que no es hijo mío», bromeó desde el plató de Espejo Público.
En Pozuelo de Alarcón
José Luis Martínez- Almeida estudió en un exclusivo colegio privado internacional ubicado en Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios madrileños con mayor renta per cápita de España. Su nombre es Retamar y, tal como se puede leer en su página web, cuenta con 60 años de experiencia y es reconocido «por su excelencia académica, por su formación en valores y por su atención especializada».
El centro educativo es destacado por educar a hijos de la élite y es por ello por lo que, además del alcalde de Madrid, en la lista de antiguos alumnos también aparecen otros destacados nombres como el piloto Carlos Sainz o jóvenes que han sido premiados en ferias de ciencia y en certámenes nacionales de investigación.
Por último, sus cuotas no son aptas para cualquier bolsillo. En el próximo curso, la escolaridad de infantil y primaria cuesta entre 400 euros y 550 euros al mes. Un precio que asciende en la ESO hasta 657 euros. Bachillerato es el rango más caro, llegando a pagar 748 euros anuales por alumno.