La Reina Letizia y la Princesa Leonor, en el Palacio Real
Los looks más llamativos de la Pascua Militar: de la Reina Letizia a Margarita Robles
La Reina Letizia ha apostado por un estilismo en clave minimalista, mientras que la ministra de Defensa se ha decantado por el rojo como color protagonista en su look
La Familia Real ha retomado su actividad oficial con una de las citas más relevantes de su agenda. El Palacio Real ha sido un año más el escenario de la celebración de la Pascua Militar, un acto cuyo origen se remonta al reinado de Carlos III y a la recuperación de Mahón en 1782. La isla se encontraba en manos británicas desde el Tratado de Utrecht de 1713. A raíz de este triunfo, el Rey Carlos III ordenó a virreyes, capitanes generales y gobernadores que reunieran a las guarniciones y transmitieran su felicitación por la victoria. Un gesto que se institucionalizó y se convirtió en una tradición que ha perdurado hasta la actualidad.
Los Reyes de España, en la recepción en el Palacio Real
La Pascua Militar es una cita de marcado carácter castrense en la que la mayoría de los asistentes visten uniforme debido a su pertenencia a los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas, incluidos, por supuesto, el Rey Felipe y la Princesa de Asturias. Sin embargo, también participan en la celebración la Reina Letizia y otras autoridades que no forman parte de las Fuerzas Armadas y que, por tanto, no llevan uniforme. No obstante, sí que tienen que cumplir con unas normas de vestimenta que incluyen el traje largo para las mujeres.
El estilismo de la Reina Letizia
La Reina Letizia ha elegido una combinación sobria para este primer acto del año. La esposa de Felipe VI se ha decantado por un conjunto de falda larga entallada de color negro y blusa blanca con cuello cerrado, mangas acampanadas y detalles plisados. Una fórmula por la que ya ha apostado en otras ocasiones y que destaca por ser una elección minimalista a la vez que elegante.
La Reina Letizia y la Princesa Leonor
Por ejemplo, en 2021, Doña Letizia escogió una falda negra y una blusa fluida con botones decorativos de la firma Maksu. En 2024 también lució un estilismo parecido, con la misma falda negra de Boüret que ha elegido este año y una blusa con cuello alto en tono beis y tejido satinado. Este le ha dado un aire nuevo a la falda gracias a una blusa plisada en tejido fluido de efecto nube.
La Princesa Leonor y la Reina Letizia
Como complementos, la Reina ha elegido unos zapatos de tacón sensato, un bolso de asa corta de Carolina Herrera y una capa negra con cuello de pelo de la misma firma. Esta prenda de abrigo se ha convertido en una de sus preferidas, ya que la ha llevado en múltiples ocasiones a lo largo de los años.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su estilismo han sido las joyas, en concreto, los pendientes. La Reina ha llevado unos pendientes con forma de aros asimétricos con brillantes que no le habíamos visto en público hasta ahora y que podrían ser un regalo por estas fechas tan especiales. No ha faltado tampoco su sortija de oro de Coreterno, de la que no se separa desde que la lució por primera vez en la Pascua Militar de 2023.
Margarita Robles y su apuesta por el rojo
La ministra de Defensa ha elegido un favorecedor vestido en un intenso color rojo, uno de los tonos de la bandera de España. Margarita Robles se ha decantado por un modelo de manga francesa, escote cerrado y falda con un ligero drapeado. En la parte superior del vestido, en el lado derecho del pecho, la ministra ha llevado un llamativo broche.
Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles
Como prenda de abrigo, la ministra ha elegido una chaqueta corta de color negro, al igual que los zapatos. Margarita Robles ha apostado por lucir el cabello suelto y un maquillaje en el que resaltaban los labios, a tono con el vestido.
La sobriedad de Mercedes Araújo
Otra de las mujeres que ha estado presente en el acto ha sido Mercedes Araújo. La mano derecha de Camilo Villarino ha permanecido en un discreto segundo plano, pero se la ha podido ver justo detrás de la Princesa Leonor y de Doña Letizia al comienzo del acto.
Araújo ha llevado un chaquetón negro para resguardarse del frío, bajo el cual se intuía una falda fluida en tonos grises y estampado geométrico. Un estilismo sobrio y elegante, perfecto para un compromiso de estas características.